Soria - Molinos de Duero (99% off Road)

September 25, 2022
September 2022

near Soria, Castilla y León (España)

Track grabado con MTB, sin embargo una gravel sería aún más adecuada y rápida en esta ruta salvo quizá algunas zonas o pasos puntuales.

Seguimos la vía verde desde su inicio en Soria hasta Abejar, lo cual son 30km.

Desde ahí empieza la zona libre con caminos y senderos y algún pequeño enlace de asfalto.

Tras cruzar Abejar y coronar un puertecillo de carretera saldremos al monte para subir otro repecho y bajar un sendero muy divertido hasta la orilla del pantano.

Seguiremos la orilla o iremos por campo abierto si el nivel es bajo dejando atrás el camping Urbión, la playa del Embarcadero y la playa Pita. En mi track, grabado en sequía parece que voy por el agua pero se debe al bajo nivel de agua. Las orillas se siguen perfectamente y se suelen encontrar senderos o caminos o bien playa o campo abierto cómodos de ciclar.

Tomaremos un breve enlace de asfalto hasta el puente sobre el pantano. En momentos de bajo nivel de agua (algunos otoños) podremos optar por el puente antiguo, pequeño que solo debía salvar el río Ebrillos antes de la construcción del embalse (como cuando se grabó el track). En otros casos cruzar el puente de la carretera.

Llegaremos a Molinos alternando pequeños trozos de asfalto con pista o sendero.

Espero que lo disfrutéis.