Soller Deia, El 8 : 11 MAR 2018

-20 ft
March 11, 2018
March 2018

near Sóller, Baleares (España)

Excursión muy bonita por las vistas y los bellos paisajes y el entorno, pero bastante dura.

Salimos de Soller, nada mas iniciar el camino nos tenemos que atar los machos ya que la pendiente es Brutal, y se hace eterna, al llevar arriba hacemos un pequeño descenso y seguimos el camino con otras subidas importantes, caminos de piedra y muchos de escaleritas bajas y ciclables en teoría para la bici pero que de tejan exhausto al tener que ir tirando de manillar para subirlos.

llegamos a can Prohom, Foto de rigor y seguimos hasta la barrera que posteriormente
cruzaremos en la bajada 3 horas mas tarde, allí ahorra nos desviamos a la derecha camino de Deiá, el camino promete ser divertido de nuevo, subidas imposibles que hacen que tengamos que bajarnos varias veces de la bici y otras bajadas muy técnicas pero animadas aunque hay que ir con cuidado pues ya nos cruzamos con mucho senderista hasta llegar a Cala Deia, de ahí otra vez cruzamos en puente y mas escaleritas de piedra y subidas imposibles que nos obligan a empujar la Burra, llegamos a Deia y paramos a reponer fuerzas, y otra vez arriba.

Otra vez una subida por pista pero con inclinación dura,, al salir de nuevo al campo las subidas se vuelven complicadas y hay muchos tramos de pateo, eso si cortos pero que te obligan a parar y arrancar, despues la bajada es espectacular y muy rápida, al llegar de nuevo a la barrera antes mencionada pasamos de nuevo con can Prohom, donde una señora nos indica que no podemos seguir por el camino ya que es privado así que bajamos por la pista de la ermita y llegamos a la carretera, de ahi de nuevo continuamos hasta la bajada hacia muleta muy técnica pero es disfrute es máximo, alguna pequeña caída de algún compañero sin consecuencias, y muchísimo senderista que hjay que tener cuidado sise baja rapido, al llegar a la carretera decidimos no seguir por el GR ya que llegamos tarde, asi que el ultimo tramo lo hacemos por carretera hasta llegar a Soller.

La excursión como he dicho es muy técnica por lo que la he clasificado de difícil, pero es de las mas bellas que he hecho en Bici

PictographCar park Altitude 846 ft

Vistas desde el parking

PictographCar park Altitude 845 ft

PictographPanorama Altitude 846 ft

panorámica desde le parking

PictographPanorama Altitude 847 ft

Foto de la caa

PictographIntersection Altitude 338 ft

Dalida del camnino desde cala deia a Deaiá

salida camino a deia

PictographPanorama Altitude 339 ft

2018-03-11 09.32.43

PictographCar park Altitude 552 ft

Merienda en parking deia

PictographPanorama Altitude 658 ft

Foto desde la subida por pista antes d elas escaleras

Otra foto de Deia desde la subida

Esta pila de piedras indica la cima y el inicio del descenso hasta la barrera que lleva despues a can Prohom