Photo ofSINRUMBO RAID: Alpartir- Mirador del Sur- Senda de la Lechera- Valle del Tiernas- Alpartir Photo ofSINRUMBO RAID: Alpartir- Mirador del Sur- Senda de la Lechera- Valle del Tiernas- Alpartir Photo ofSINRUMBO RAID: Alpartir- Mirador del Sur- Senda de la Lechera- Valle del Tiernas- Alpartir

April 25, 2017
April 2017

near Alpartir, Aragón (España)

Ruta circular de BTT por la Sierra de Algairén, mixta entre rally y enduro y sin casi pisar asfalto.
Salimos desde Alpartir, en subida mantenida al Mirador del Sur y posteriormente nos dirigimos hacia la parte más al este de la sierra, cambiándonos de vertiente y divisando desde arriba Almonacid y Cosuenda. Tras alcanzar un cortafuegos dejamos la pista para meternos en la segunda senda del día, la de la Lechera, que primero en subida (dificultad moderada) y luego en bajada (más difícil y técnica) nos deja en el valle del Tiernas, donde tras realizar un corto tramo de pista entramos en otra bonita senda que discurre pegada al cauce del río, de dificultad baja salvo algún cruce del río.
Ciclabilidad casi del 100%, dependerá del nivel técnico para desenvolverse por las sendas. El único tramo "no ciclable" son unos 150 metros en la última senda, ya que discurren por el cauce del río Tiernas entre rocas de gran tamaño.