Sierra del Haus. Molinos de Viento. Marruecos

Photo ofSierra del Haus. Molinos de Viento. Marruecos Photo ofSierra del Haus. Molinos de Viento. Marruecos Photo ofSierra del Haus. Molinos de Viento. Marruecos

November 26, 2017
November 2017

near El Sardinero, Ceuta (España)

Molinos de Viento. Sierra del Haus (Marruecos)
Ruta de MTB desde Ceuta.
En Castillejos subimos por el barrio de Condesa dirección a la entrada de la autopista, antes de salir del barrio a la derecha sale una calle con una fuerte pendiente, esta el la que poco a poco nos llevará hasta la aldea Al Alfa, en donde se encuentra un morabito en el que se honra la memoria del Imán Gasfagui.
Siguiendo por la pista de tierra que empieza aquí, llegaremos hasta las cumbres de la Sierra de Haus y veremos los imponentes molinos de viento que generan electricidad para los pueblos de la zona.
Desde los más alto bajada toda velocidad por la carretera asfaltada hasta Tarhramt para visitar el antiguo cuartel de Regulares, construido en la época del Protectorado español en Marruecos.
Desde aqui subimos nuevamente unos cien metros hacia la pista que baja hasta la pueblo de AAiliyine para desde allí tomar el camino de regreso a Castillejos y Ceuta.
Ruta muy dura con fuertes desniveles pero recompensa las espectaculares vista que se ven desde lo más alto.