Sierra de Algairén (Sendas Trialeras)

August 21, 2011
August 2011

near Alpartir, Aragón (España)

Salida desde la localidad de Alpartir, el comienzo es bastante duro porque se sale subiendo y con grandes desniveles, hay que ser conservador ya que gastar fuerzas en la primera parte del recorrido nos traerá problemas en la segunda parte. Después de casi dos horas de ascenso (también hay algunas bajadas), llegamos al collado donde iniciaremos un descenso técnico y rápido. Finalizado el descenso llegamos a una zona de merendero, según el periodo del año tendremos una fuente fantástica, pero en verano suele estar seca. Después de refrescarnos, nos toca otra vez subir por carril, tomaremos dos tramos de senda para acabar el ascenso, llegando a un collado con vistas fantásticas para seguir a la izquierda por senda hasta una torre de forestales que se ve desde el collado. Después descenso por pista hasta tomar la última senda del día, disfrutarla es muy buena y larga, para acabar finalmente en Alpartir.