Senda El bautismo (Clavijo)

December 6, 2011
December 2011

near Varea, La Rioja (España)

Hoy, día de la Constitución, he quedado con un amigo de Arnedo para dar una vuelta. La idea era subir a Luezas, bajar por senda bonita, subir al alto de Clavijo y bajar por la senda del Monolito. Así ha comenzado la ruta pero nada más llegar a Clavijo nos hemos encontrado con una señal de prohibido el paso por batida. Entonces hemos tenido que cambiar de ruta, no se si con acierto, hemos bajado por la senda que los compañeros de Kdd's Riojanas llaman senda del bautismo (http://www.lo2.info/ver_noticias.asp?id=1022). La verdad es que no estaba mal, lo único el barro que tenía que hacía que no agarrasen bien las ruedas. Yo nunca la había bajado con barro y hay que reconocer que también es diivertido. Una vez abajo hemos ido hasta Leza y de aquí por el camino que discurre paralelo al río, pasando puente Laidiez, hasta Ribafrecha. Como todavía era pronto hemos vuelto a subir a Clavijo desde Ribafrecha y luego hemos bajado por la senda hasta La Unión. Desde aquí por los caminos habituales a casa, pero por alguna extraña razón el gps ha dejado de grabar antes de tiempo.
Habrá que quedar otro día para enseñarle a mi amigo las sendas de Luezas.