(SE) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (28).- Santa Coloma de Farners

Photo of(SE) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (28).- Santa Coloma de Farners Photo of(SE) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (28).- Santa Coloma de Farners Photo of(SE) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (28).- Santa Coloma de Farners

March 13, 2020
March 2020

near Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

Las rutas circulares forman parte de nuestros trayectos para conocer todos los rincones de la Provincia de Girona. La idea de este tipo de rutas es empezar en un pueblo de la Provincia y dando una vuelta circular regresar al mismo pasando por unos caminos por los que no habíamos pasado antes en nuestras anteriores rutas.

Gracias al Mapa del Mundo de Wikiloc nos situamos sobre la población que queremos visitar y sus alrededores y podemos marcar caminos de paso por los que nunca antes habíamos pasado.

En este caso la ruta circular es por Santa Coloma de Farners.

En el Kilómetro 5’8 de esta ruta encontramos una cadena y un letrero de finca privada y de prohibido pasar. Aconsejo hacerle caso ya que el camino te conduce al centro de una propiedad llamada Can Rossinyol que es una granja enorme y puedes encontrarte con la puerta de salida cerrada. Si sigues nuestra ruta la evitas, ya que dimos un rodeo.

En el Kilómetro 7’7, había un camino de paso de una ruta marcada en el Mapa topográfico de Catalunya, pero este ha desaparecido y ha pasado a formar parte de un campo.

Pasamos cerca del Mas Bosquets, donde he encontrado esta publicación:
Torre "Más Busquets" Sils En un pequeño pueblo de Vallcanera, a escasos kilómetros de la capital de Gerona, perdida en medio del bosque y olvidada entre los campos, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria y que hoy es famosa por la serie de fenómenos paranormales que en ella se producen.

Muy agradable el tramo en que seguimos la Riera de Santa Coloma, queríamos atravesar al otro lado de la misma, pero resultó imposible por la corriente de agua que aún había hoy, en esta zona que normalmente suele estar seca.

Comimos en el Restaurante Mas Solá. Prepara la cartera.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE.

Les rutes circulars formen part dels nostres trajectes per conèixer tots els racons de la Província de Girona. La idea d'aquest tipus de rutes és començar en un poble de la Província i donant una volta circular tornar a el mateix passant per uns camins pels que no havíem passat abans a les nostres anteriors rutes.

Gràcies a el Mapa de l'Món de Wikiloc ens situem sobre la població que volem visitar i els seus voltants i podem marcar camins de pas pels que mai abans havíem passat.

En aquest cas la ruta circular és per Santa Coloma de Farners.

Al Quilòmetre 5'8 d'aquesta ruta trobem una cadena i un rètol de finca privada i de prohibit passar. Aconsello fer-li cas ja que el camí et condueix a centre d'una propietat anomenada Can Rossinyol que és una granja enorme i pots trobar-te amb la porta de sortida tancada. Si segueixes la nostra ruta la evites, ja que vam donar una volta.

Al Quilòmetre 7'7, hi havia un camí de pas d'una ruta marcada en el Mapa topogràfic de Catalunya, però aquest ha desaparegut i ha passat a formar part d'un camp.

Passem prop de Mas Bosquets, on he trobat aquesta publicació:
Torre "Més Busquets" Sils En un petit poble de Vallcanera, a escassos quilòmetres de la capital de Girona, perduda enmig de bosc i oblidada entre els camps, es troba una bella vila senyorial que antany va ser lloc de gran activitat agrària i que avui és famosa per la sèrie de fenòmens paranormals que en ella es produeixen.

Molt agradable el tram en que seguim la Riera de Santa Coloma, volíem travessar a l'altre costat de la mateixa, però va resultar impossible pel corrent d'aigua que encara hi havia avui, en aquesta zona que normalment sol estar seca.

Vam menjar al Restaurant Mas Solà. Prepara la cartera.

PictographPhoto Altitude 495 ft

Santa Coloma de Farners

PictographPhoto Altitude 617 ft

PictographPhoto Altitude 541 ft

Por aqui no pasar, entras dentro de una finca privada

PictographPhoto Altitude 512 ft

PictographPhoto Altitude 322 ft

Fotos

PictographPhoto Altitude 312 ft

La casa de los fantasmas