(SE) ARBOLES (16).-Los Gigantes del bosque. Los Castaños de Castanyet

Photo of(SE) ARBOLES (16).-Los Gigantes del bosque. Los Castaños de Castanyet Photo of(SE) ARBOLES (16).-Los Gigantes del bosque. Los Castaños de Castanyet Photo of(SE) ARBOLES (16).-Los Gigantes del bosque. Los Castaños de Castanyet

September 18, 2018
September 2018

near Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

Viewed 1965 times, downloaded 14 times

Ruta que forma parte de una serie de rutas para descubrir los gigantes del bosque, catalogados y señalados en el mapa que hay en la Provincia de Girona.

En este caso los árboles son los Castaños cercanos al pueblo de Castanyet.

La verdad, es que los hemos encontrado de casualidad y no sabíamos siquiera que estos castaños milenarios existían, y ha sido una agradable sorpresa encontrarnos con ellos ya que hay varios ejemplares que parece superan los doscientos o más años.

La idea en principio era recorrer esta zona al norte de Santa Coloma de Farners, para comprobar el estado del bosque, comprobar la humedad del terreno y ver si habían setas. No tan solo no habían, sino que el suelo estaba muy seco y no parecía que en esta temporada hubieran nacido.

La ruta la copiamos de un usuario de Wikiloc, por la que descubrimos un nuevo camino para llegar a la altura de Castanyet y que se aparta de la carretera principal para pasar cerca de Can Gasparó. La subida es fuerte y no llegamos al final previsto.

A la altura de los castaños, encontramos un cazador que también comprobaba el estado del bosque, pero para organizar una cacería de jabalíes, ya que según el propietario de estos lugares, se comían las castañas, nos dijo también que las setas habían aparecido unos quince días antes, y que ahora ya no habían. El, fue quien nos habló de la antigüedad de estos árboles.

Comimos en el restaurante La Bodegueta de Santa Coloma, lo hicimos en el exterior y las moscas nos amargaron la comida, que por otra parte olvidaremos fácilmente.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Ruta que forma part d'una sèrie de rutes per descobrir els gegants del bosc, catalogats i assenyalats al mapa que hi ha a la Província de Girona.

En aquest cas els arbres són els Castanyers propers al poble de Castanyet.

La veritat, és que els hem trobat de casualitat i no sabíem si més no que aquests castanyers mil·lenaris existien, i ha estat una agradable sorpresa trobar-nos amb ells ja que hi ha diversos exemplars que sembla superen els dos-cents o més anys.

La idea en principi era recórrer aquesta zona al nord de Santa Coloma de Farners, per comprovar l'estat del bosc, comprovar la humitat del terreny i veure si havien bolets. No tan sols no havien, sinó que el terra estava molt sec i no semblava que en aquesta temporada haguessin nascut.

La ruta la vam copiar d'un usuari de Wikiloc, per la qual descobrim un nou camí per arribar a l'altura de Castanyet i que s'aparta de la carretera principal per passar a prop de Can Gasparó. La pujada és forta i no arribem al final previst.

A l'altura dels castanyers, vam trobar un caçador que també comprovava l'estat del bosc, però per organitzar una cacera de senglars, ja que segons el propietari d'aquests llocs, es menjaven les castanyes, ens va dir també que els bolets havien aparegut uns quinze dies abans, i que ara ja no havien. Ell, va ser qui ens va parlar de l'antiguitat d'aquests arbres.

Vam menjar al restaurant La Bodegueta de Santa Coloma, ho vam fer a l'exterior i les mosques ens van amargar el menjar, que d'altra banda oblidarem fàcilment.