Rute,la Rosa Alta,el Lanchar,las Lagunillas,Rute

Photo ofRute,la Rosa Alta,el Lanchar,las Lagunillas,Rute Photo ofRute,la Rosa Alta,el Lanchar,las Lagunillas,Rute Photo ofRute,la Rosa Alta,el Lanchar,las Lagunillas,Rute

January 27, 2019
January 2019

near Rute, Andalucía (España)

Salimos de Rute por las eras de la calle Priego dirección a la sierra pasando por el paraje conocido como la Vaquería donde podemos ver una casa rural al pie del pinar de la sierra de Rute con una característica valla de piedra, donde hasta hace poco se criaban vacas, de ahí su nombre, seguimos un sendero y tras una subida algo técnica llegamos a una pista forestal que recorre gran parte de la sierra de Rute, en ese punto donde se encuentra el conocido como "Chalé de Silvio" continuamos hacia la derecha dirección al Cortijo de la Rosa Alta y seguimos la pista forestal para dejarla un poco más adelante y tomar una preciosa y técnica trialera que tras una bajada nos deja en la carretera que va dirección a Priego de Córdoba (CO 8012) , continuamos por la carretera unos cinco kilómetros hasta Las Herreras, allí tomamos un camino bien definido que después de alguna que otra bajada y subida bastante empinadas y cruzar el arroyo de las Herreras, nos deja en la rivera del arroyo de los Charcones que vamos siguiendo y cruzando en varias ocasiones, también cruzamos más adelante el arroyo de la contienda rodeados de un precioso paisaje hasta que llegamos a Las Lagunillas, pedanía de Priego de Córdoba, una vez allí volvemos por la carretera CO 8012. Hay otra vuelta alternativa por el camino que sube al puerto del Cerezo desde las Lagunillas y después desviadonos a la izquierda hasta las Herreras, pero hoy no había demasiadas fuerzas, otro día la subiré DM... Ruta muy bonita en todos los tiempos, pero recomendable hacerla en primavera/verano, abstenerse después de lluvia pues hay varias zonas que se vuelven intransitables a causa del barro. Otro buen Domingo con mucho frío pero con muy buena compañía...