Ruta por Extremadura Día 7 Guadalupe - Talarrubias

Photo ofRuta por Extremadura Día 7 Guadalupe - Talarrubias Photo ofRuta por Extremadura Día 7 Guadalupe - Talarrubias Photo ofRuta por Extremadura Día 7 Guadalupe - Talarrubias

March 24, 2023
March 2023

near Guadalupe, Extremadura (España)

Aquí un ciclista novel, que siempre había querido tanto hacer un viaje con la bici como visitar Extremadura y un día decidió hacer ambos.

El recorrido en si no tiene mucha dificultad, alternando asfalto con pistas ciclables. Se podría dividir en dos partes: vía de la plata hasta Aldeanueva del camino, dónde me desvío a Hervás, desde dónde al día siguiente voy a Plasencia, localidad en la que descanso un día para hacer una ruta de senderismo por el famoso valle del Jerte. Luego son otros 4 dias mas a mi aire, influenciados por un track llamado cicloextremeña creado por el blog conalforjas, unos grandes.

En resumen son 4 días de bici, un descanso y 4 días de bici, lo hice en Mayo de 2022, pero sigo tan enamorado de la misma que, casi un año después, he decidido subirla aquí para que cualquiera, la disfrute igual que yo.

Es un viaje perfecto para principiantes, el que me habría gustado encontrar cuando decidí que mi primer viaje iba a ser por la tierra de los conquistadores españoles, de la que solo puedo decir maravillas tanto de los paisajes como de la gente con la que me crucé, sin dejar de lado la maravillosa gastronomía. Si tienes la suerte de hacerlo en Mayo como yo, seguramente te encuentres un tapiz verde hasta donde alcance la vista, aderezado por flores que le añaden las diferentes tonalidades que rompen la monotonía del mismo.

Día 7 Guadalupe - Talarrubias

Esta se puede considerar la ruta que hace que te enamores de los viajes en bicicleta, la que marca un antes y un después en tu vida como ciclista. Ciervos, un tapiz verde, un riachuelo cercano... literalmente uno se sentía en el jardín del edén.
El track esta cogido íntegro del blog conalfojas:

Unos cracks que me han ayudado mucho en el iniciarme en este mundillo de las rutas ciclistas y blog en el que recomiendo perder un rato viendo las rutas que sugieren.

En cuanto a la ruta en si, hay un par de cruces del riachuelo que agobian un poco, pero nada que no se pueda realizar, sólo disfrutar del increíble paisaje que nos ofrece el entorno de Guadalupe y la Siberia extremeña.

Por distancia, desnivel y estado del firme, la califico como fácil