RUTA LA POMAR 2013

October 19, 2013
October 2013

near La Felguera, Asturias (España)

Ruta organizada por Langreo btt con motivo de las fiestas de la pomar, la Felgura el 19-10-2013.
Distancia: 44,7 km.

Tiempo en Movimiento: 5 horas. Tiempo total: 5 horas 55 minutos.
Altura: Mínimo: 211 m máximo: 649 m. Ascenso: 1593 m. Descenso: 1617 m.

Con motivo de las fiestas de la pomar en La Felguera, se organizó un encuentro btt a cargo del grupo Langreo Mountain Bike Route.
En esta ocasión es el segundo año que lo hacen, y yo la primera vez que participo. He de decir que me ha gustado hacerlo y también que ha sido mucho más duro de lo que yo pensaba (al menos para mí) en gran parte debido al barro.
La ruta, para los que nos estamos acostumbrados a grandes esfuerzos se puede hacer en dos partes,
La Feguera - Ciaño y en otra ocasión Ciaño - La Felguera.
La ruta transcurre por todo tipo de terreno: carretera, carril, caminos y calelles, todo ello con múltiples ascenso/descenso en ocasiones técnico y con frecuentes porteo de la bici.

Preferible hacerla con buen tiempo y que no halla llovido los días anteriores a la salida.