Ruta la carballeda Imba (Con modificaciones) Rionegro del puente

Photo ofRuta la carballeda Imba (Con modificaciones) Rionegro del puente Photo ofRuta la carballeda Imba (Con modificaciones) Rionegro del puente Photo ofRuta la carballeda Imba (Con modificaciones) Rionegro del puente

February 2, 2016
January 2016

•   4.7 2 Reviews

near Ríonegro del Puente, Castilla y León (España)

Primera quedada del año 2016 de la sección de Btt del club montañero Benaventano, nos decidimos por una ruta a priori facilita y asequible para varios niveles, La carballeda desde Rionegro del puente, pero el agua caída hace poco nos hizo sufrir un poco en las piernas con algunos tramos encharcados y el terreno pesado. La ruta de la carballeda es circular, esta señalizada con las marcas del Imba, pasando por las localidades de Rionegro del Puente, Santa Eulalia del Rionegro, Otero de Centenos, Dornillas, Sejas de Sanabria, Mombuey, Valparaiso, aunque nosotros la hicimos con pequeñas modificaciones; muy bien guiados por nuestros amigos de Rionegro, Los sherpas, que eliminaron varios tramos de carretera y meter algún sendero. Una buena mañana de bici, haciendo lo que nos gusta, contando con un montón de amigos, socios y conocidos, Lopentas, Molinillo, Cansinos, Sherpas y algunos nuevos que lo pasaron muy bien.

tabano pro race Aug 6, 2016

Hola buenas.....
    Hoy hemos realizado la ruta marcada x IMBA 4 bikers veraneantes en Sanabria y Carballeda,con idea de ceñirnos al trazado señalizado x los hitos,....y bueno ya me suponía y había visto q vuestro trazado es mas acertado siendo básicamente la misma ruta,kitais un tramo de transición entre Valparaiso y Rionegro q es todo un acierto xq NO aporta nada unos caminos pelaos al lado de la autopista y la nacional.
    Luego nuestra incredulidad llegando de nuevo a Mombuey,se hace 1kms de carretera habiendo caminos q se ven alternativos x la izq. Q son los q tomais vosotros.
    Si alguien se aima a hacer la ruta,sin duda q elija LA VUESTRA .....y no la del IMBA,como se nota kien conoce de verdad la zona.
    En lo q se refiere a la ruta la parte desde Rionegro hasta Sejas de Sanabria es la más interesante y en concreto las zonas de ribera de río negro y los pinares,ruta en general rodadora con escasa dificultad técnica y asequible físicamente,en verano algun tramo de mas de seco,en prima ero u otoño serán las mejores y mas agradables épocas pa realizarla.

Saludos y buena ruta.

tabano pro race Aug 6, 2016

Ruta muy agradable para hacer con grupo de amigos.ni fácil ni difícil y buen entorno natural x La Carballeda.

• Photo of Javi chavolo
    Javi chavolo Aug 9, 2016

Muchas gracias compañero por los comentarios y a ver si coincidimos algún dia...
    Salud y pedales.

tabano pro race Aug 9, 2016

Pues estaré en la marcha de Codesal este viernes, marcha q hacen en las fiestas,si vas a estar x allí ponme un privado y nos conocemos
    Saludos.

• Photo of TURISMO en ZAMORA
    TURISMO en ZAMORA Feb 5, 2022

Quiero comentar lo siguiente: Los trazados de las Rutas IMBA, en Zamora están hechas por zamoranos, de las comarcas. A la hora de señalizar, ha que tener en cuenta unos factores, ppalmente de propiedad, que impide a veces pasar por los mejores tramos. Que no impide que sean mejorables.