Ruta Fernando Fuentelcesped-Fuentespina (16/04/2018)

Photo ofRuta Fernando Fuentelcesped-Fuentespina (16/04/2018) Photo ofRuta Fernando Fuentelcesped-Fuentespina (16/04/2018) Photo ofRuta Fernando Fuentelcesped-Fuentespina (16/04/2018)

April 16, 2018
April 2018

near Aranda de Duero, Castilla y León (España)

Hoy la ruta la ha dirigido nuestro compañero Fernando que nos había dicho que la ruta de hoy iba ha ser muy bonita y chula y así ha sido.

La ruta de hoy la hemos empezado en el Instituto, hemos seguido por la avenida burgos, hemos ido por la bajada del molino y nos hemos dirigido hasta el Vela Zanetti, después hemos ido por la antigua fabrica de azúcar y hemos subido un puente donde hemos esperado un poco para beber un poco de agua y ahí Juan ha dicho en plan broma les tiramos gapos y nosotros riéndonos. Luego hemos ido por un camino donde hemos pasado por una especie de pueblo abandonado pero con alguna casa que parecía que si había gente viviendo.

A continuación nos hemos adentrado por unos caminos muy guapos y estrechos que han estado muy bien y estaban por en medio de un bosque; hemos subido varias cuestas y luego hemos bajado una muy rápida que nos ha llevado ha Fuentelcesped y allí hemos echo una parada para reponer fuerzas y hacernos unas fotos.
Después de descansar una de nuestras compañeras se ha ido a Milagros porque le pillaba mejor desde allí irse a casa; el camino nuestro de vuelta a sido todo bajada y llano. Uno de nuestros compañeros ha pinchado antes de llegar a Fuentespina, y el camino de vuelta ya le habíamos echo antes cuando justo hemos llegado a Aranda de Duero el mismo compañero a pinchado de nuevo y nosotros hemos seguido hasta la gasolinera.

Hoy de animales hemos visto ovejas, perros, milano negro,busardo ratonero y algunos buitres.
De flora hemos visto chopos, sabinas, jara.
La ruta de hoy ha estado muy entretenida y muy divertida, el tiempo no ha acompañado y el camino también porque ha habido menos barro del que nosotros nos pensabamos.

Carretera

Fuentelcesped

• Antonio Gil Camn 17-18 May 7, 2018

En la ruta de este lunes ha sido Fernando Sánchez el que la ha dirigido, hemos salido del Instituto Santa Catalina por la C/Pizarro a la C/ Pedro Sanz Abad, al Puente Conchuela, e n este hemos girado a la derecha paralelo al rio Duero por la Bajada del Molino a la C/ Padre Claret, del parque de al lado del rio subimos a la carretera con las bicis al hombro al Puente del Duero para llegar a la C/ Burgo de Osma, pasando paralelo al I.E.S. Vela Zanetti y un poco mas adelante el Club Deportivo Michelin. En Bodegas García junto N-122 nos bifurcamos por una serie de pistas, caminos de tierra de fácil rodaje y bonitos paisajes.
    Pasamos la A-11por un puente superior a esta para llegar a Fuentelcésped a su llegada se encontraba la Bodega de Blas Serrano y la Ermita de Santa Barbara.
    Después por tierras de cultivo, disfrutando en todo momento de los colores de los campos, arboles florecidos a nuestro paso, el trinar de los pajarillos, en definitiva, la primavera en su máximo esplendor contemplada desde nuestra bicicleta, regresamos a la gasolinera donde habitualmente limpiamos las bicis, en polígono Allende. Acto seguido cada alumno se marchó a sus respectivos hogares.
    Una ruta que me ha encantado.