Ruta Endurera Robledondo

July 30, 2014
July 2014

near Robledondo, Madrid (España)

Como todas las semanas, pequeña ruta entre semana para estirar las piernas y quitarnos un poco el mono, pero esta vez fue distinta, no salimos el CUÑAAAOOOO y yo solos, nos acompañan 3 gasupetos.

Teníamos claro desde el principio el lugar de salida y la duración 2 horas.
Salida desde Robledondo, con un comienzo hacia arriba "las eses de Robledondo" con su acento final, aquellos que no la han subido nunca, creen que no terminan nunca. Ya entrados en calor, desde el alto de Robledondo y por pista ancha llegamos a Malagón donde cogemos la carretera del puerto Abantos y subimos hasta el límite de provincia con Ávila, donde justo antes del cartel del limite de provincia, nos desviamos a la derecha en dirección al GR-10, donde llegaremos, tras subir unas pequeñas rampas, a la entrada al famoso pozo de la nieve. Reagrupamiento y seguimos subiendo hasta el vértice geodésico peña San Juan, fotitos de rigor, traguito de agua y comienza la bajada hasta llegar al refugio de la Naranjera, donde tenemos unas preciosas vistas del Valle de los Caídos. Seguimos bajando paralelos a la pared del valle pero separándonos cada vez mas de esta, hasta llegar al campamento de Peñas Blancas, preciosa trialera muy técnica en la parte inicial y algo más sencilla en su última parte.
Desde aquí enlazamos con la "I ruta Peña del Águila" hasta llegar al descenso de la mariposa, reponemos fuerzas y esta vez sí vamos a bajarlo para llegar al embalse de la Aceña, el cual bordeamos hasta llegar al muro. Aquí cogemos el cauce del rió Aceña donde encontramos todavía bastante agua, en un par de charcos, decidimos pasarlos rápidamente al grito de "quién dijo miedo" "no hay coj……", por supuesto nos mojamos bien mojados, pero cruzamos montados dando pedales, como debe ser, terminado el cauce seguimos el trazado de la conducción del Canal, hasta llegar al puente de la Aceña, donde nos esperan 3, 6 kilómetros de subida por carretera hasta llegar al inicio de la ruta.

La belleza de la ruta es mucha, pero que se te cruce una cierva con su cría, un águila real, un buitre leonado y varios milanos no sucede todos los días.

Gran ruta, grandes vistas, grandísima compañía.

Integrantes: Juanma-Julián-Pablo-Sergio-David

Entrada pozo de la nieve