Photo ofRuta del Cister - Santes Creus, Montblanc, Poblet, Valbona de les Monges, Santes Creus Photo ofRuta del Cister - Santes Creus, Montblanc, Poblet, Valbona de les Monges, Santes Creus Photo ofRuta del Cister - Santes Creus, Montblanc, Poblet, Valbona de les Monges, Santes Creus

Very difficult
May 13, 2012
March 2012

•   4.8 4 Reviews

near Santes Creus, Catalunya (España)

ruta que recorre los 3 monasterios mas importantes de catalunya.

pongo la cronica de la primera ves que hice la ruta

___

Buenas pues eso, que hoy nos hemos escapado a santes creus a hacer la tan conocida ruta del cister.

Para los que no la conozcais es una ruta que pasa por los 3 monasterios de cataluña, una ruta circular que tiene su inicio en el monasterio de Santes Creus y pasa por el monastero de poblet y por el monasterio de Vallbona.

Nosotros hemos hecho la variante para btt que son aproximadamente 120 km aunque con el gps me salian 109 y al pasarla al ibp salen 104, supongo que sera mi gps que se le va un poco

La ruta es una pasada y bastante dura en su ultima parte, menudo subidon y menudos buitres que han aparecido por ahi revoloteando XD

El dia ha amanecido de coña pero bastante frio, 5 grados en santes creus a las 7,50 que hemos salido pero el frio se ha ido rapido.

Al llegar arriba del primer subidorro el de bilbao.. osea el siscu que es muy macho se ha quitao los manguitos y al cabo de un rato de bajar hemos entrado en una niebla bestial, el tio se hacia el duro pero hemos tenido que parar pa que se abrigara de nuevo jajajajaj.

Luego hemos almorzado en esplugues de francoli despues de pasar por poblet y despues de almorzar pues mas de lo mismo.

Tengo que decir que el terreno estaba bastante chungo y las subidas se enganchaban mucho por culpa de la lluvia, estaba el terreno bastante blando, de hecho la primera y la ultima subida que casualidades de la vida eran las mas duras era bastante dificil subir por lo blando del terreno.

Tambien nos hemos encontrado alguna dura trialera en la segunda parte con mucha roca suelta que la hacia bastante peligrosa.

Al final hemos llegado casi a las 5 a santes creus osea que bastante larguita XD

En definitiva una ruta muy bonita y variada pero dura de hacer en una sola jornada.

• Photo of avedepaso
    avedepaso Aug 2, 2013

Ruta molt completa amb un desnivell que es fa notar al llarg dels kms, però que permet portar un bon ritme si l'aire no es fa notar massa.
    El recorregut bonic, al passar pels tres monestirs.

• Photo of Maquis and Pere Team
    Maquis and Pere Team Mar 23, 2016

La primera ruta del cister de los maquis, año 2009, Julio, Siscu, Capi, Carlos y Tombi, y por lo menos 3 o 4 veces mas en los años siguientes, este año repetiremos?

• Photo of Viciano
    Viciano Mar 24, 2016

Gran ruta.... increible en dos dias!

• Photo of SULI80
    SULI80 May 23, 2016

Gran ruta para acerla con buena compañia muy dura físicamente bien señalizada excepto en el tramo del coll de la calma el resto fácil de seguir.

• Photo of flonjall
    flonjall Oct 31, 2016

ATENCIÓ: Aquest track té un problema al Santuari del Tallat: abans es veu que es passava per l'esquerra per un corriol/camí que ara ha estat tallat i destrossat pel propietari del terreny. Xoca pq. és (era?) GR, però segons el propietari de la finca el camí era privat, li han donat la raó (l'Ajuntament, supos?... El cas es que, més enllà de si té raó o no, per allí no s'hi pot passar: ho vam provar, però hi ha branques, arbres tallats.... S'ha de fer el tomb per la dreta del santuari. Ara he vist ja tracks que ho fan.. Nosaltres ens vam precipitar, vam tirar avaaaall i vam fer cap a Rocallaura, llavors vam desfer camí i vam tornar a enllaçar amb el track.

Per la resta, cap problema. Una ruta guapa per a fer en companyia i tot el dia per endavant: Vam sortir de Montblanc i parar a fer un bocata al Mirador de Forés (molt recomanable: ens tenien els bocates preparats quan vam arribar, prèvia comanda per wassap el dia anterior!!!). Això fa que tinguis els pujados del Comaverd i la Coloma per al tram final de la ruta, la qual cosa la fa dura, dura..

Salut!!

• Adrià Presas Ortega Apr 5, 2022

Hola Plàcido. Penso fer la ruta amb 2 amics el mes de maig. Creus que es pot fer amb una gravel? Tinc 68 anys i estic acostumat a fer tirades llargues amb bici de carretera. La fariem en 2 dies.

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)
    Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Apr 6, 2022

Hola Adrià el track es bastante pistero pero la ultima bajada larga despues del ultimo pico es una pista bastante rota y creo que no lo pasarias muy bien con la gravel. Por otro lago lee el mansaje anterior de @flonjall en el que dice que hay una parte cortada cerca del santuari del tallat. Yo hice la ruta el año pasado y efectivamente hay este problema. Intenta bajarte el track de aguien que lo haya hecho despues de 2016