Ruta de los Castillos de Toro v.2 (Toro-Tiedra-Toro)

Photo ofRuta de los Castillos de Toro v.2 (Toro-Tiedra-Toro) Photo ofRuta de los Castillos de Toro v.2 (Toro-Tiedra-Toro) Photo ofRuta de los Castillos de Toro v.2 (Toro-Tiedra-Toro)

June 12, 2016
June 2016

•   4.3 1 review

near Toro, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta en la travesía de la N 122 a su paso por la ciudad, y en la rotonda del hotel Doña Elvira cogimos un camino que abandonamos unos kilómetros más adelante para girar a la izquierda, cruzar la N 122 y posteriormente girar a la derecha para terminar por llegar a Morales de Toro.

Cruzamos el pueblo y lo abandonamos por un camino que, tras algún cambio de sentido terminó por llevarnos a Villalonso.

Desde allí salimos hacia Benafarces, localidad muy próxima a Villalonso y a la que llegamos enseguida. Lo cruzamos y tomamos un camino que nos llevó hasta Tiedra. Ascendimos hacia el pueblo pero no pudimos culminar la subida por donde pensábamos y terminamos con la bici en la mano ascendiendo una rampa. Cruzamos el pueblo y salimos de él para hacer una rápida visita al Centro Astronómico de Tiedra, instalaciones que nos sorprendieron a todos.

Volvimos a Tiedra y tras contemplar el bonito castillo ascendimos por un camino hacia la ermita de Nuestra Señora de Tiedra. Allí iniciamos el técnico descenso hacia Pobladura de Sotiedra. Salimos de esta localidad e iniciamos la vuelta hacia Toro.

El regreso lo realizamos entre enormes campos de cereales, pasando por Villardondiego primero y siguiendo por buenos caminos con pequeños subes y bajas hasta Villavendimio. Cruzamos esta localidad y también la carretera para seguir por un camino que, tras pasar por encima de la autovía nos llevó hasta Tagarabuena.

Desde allí, ya con Toro a la vista, continuamos pedaleando para entrar en esta ciudad por la carretera que lleva a la autovía.

La ruta Castillos de Toro v. 1 es diferente en muchos tramos, pero sobre todo en la vuelta hacia Toro. Ver: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6361970