Ruta Colombina 4ª Etapa . Guadalupe - Campanario

Photo ofRuta Colombina 4ª Etapa . Guadalupe - Campanario Photo ofRuta Colombina 4ª Etapa . Guadalupe - Campanario Photo ofRuta Colombina 4ª Etapa . Guadalupe - Campanario

August 11, 2017
August 2017

near Guadalupe, Extremadura (España)

Son las 07,00 h y estamos saliendo de Guadalupe por el viaducto sobre el rió Guadalupejo. Vamos por una vía acondicionada como camino rural durante 4 km para salir a una carretera, subimos un pequeño puerto y descendemos por otra tranquila carretera, hasta que llegamos a un punto donde entramos en pista.En suave descenso bordeamos el embalse de las Gargaligas y llegamos al pueblo de Navalvillar de Pera y después a Orellana la Vieja, donde nos recibe una enorme planta Termosolar con 74 km de espejos cilindro-parabólicos y abasteciendo a 33.000 hogares a partir del calor del sol captado por sus más de 166.000 espejos, instalados sobre una superficie similar a la de doscientos campos de fútbol.Pasando el pueblo cruzamos el dique del embalse de Orellana, conteniendo el río Guadiana. Seguimos por carretera su curso dirección Campanario donde llegaremos todo por carretera, pasando un puente sobre el río Zujar. El hotel lo tenemos pasado el pueblo en la estación de tren, por suerte nos dicen que solo pasan dos trenes al día y una ya ha pasado. Nos instalamos, al ser una casa rural, nos preparamos la comida nosotros e intentamos echar una siesta, pero el calor es insoportable y no todos lo conseguimos. Según veníamos por carretera nos llamo la atención un bonito pueblo en un alto con castillo, decidimos ir a la tarde a visitarlo.El pueblo es Magacela. El castillo esta muy derruido, pero han por los paneles informativos te haces una idea de lo que fue, ademas las vistas de la comarca de la Serena son impresionantes.Tomamos una cerveza en una terraza y volvemos a Campanario a cenar. o hacemos en la terraza de un restaurante junto la carretera con la temperatura ya mas agradable. Volvemos pronto a nuestra estación, para dormir y dejar todo preparado para seguir ruta al día siguiente.