Ruta Beliforana

November 24, 2021

near Belorado, Castilla y León (España)

Salimos de la fábrica de muebles de Roble y cruzamos la carretera para ascender a un campo de trigo que nos llevará al castillo de Belorado bajaremos hasta el pueblo para realizar la ascensión que nos lleva hasta una ladera de la llamada Cara del Indio para bajar cerca del punto de partida. Tras atravesar la carretera empezaremos la ascensión hasta llegar a la torre de vigilancia forestal y continuaremos hasta realizar el descenso que nos vuelve a dejar en la localidad de Belorado . Atravesaremos parte del pueblo para coger un camino que nos llevará hasta la presa de San Miguel de Pedroso por el cual continuaremos parra realizar la ascensión a Puras de Villafranca. Llegados ahí comenzaremos la ascensión a sus montes por los cuales atravesaremos hasta llegar a la granja que continuado el camino nos volverá a llevar por la carretera la cual usamos para ascender. Acabaremos de bajar hasta el fin del comienzo de la ascensión y atravesaremos el Puente del Diablo. Legados al cruce iremos hacia la izquierda y cogeremos la carretera que nos llevará de vuelta hasta el punto de inicio.