ruta 3 ( MAIRENA DEL ALJARAFE - SALTERAS - AZNALCOLLAR - SAN LUCAR LA MAYOR - UMBRETE - ESPARTINAS )

November 7, 2013
February 2013

near Los Rosales, Andalucía (España)

Hemos partido desde la parada de metro de Mairena dirección a Salteras, por tramo urbano y en carril bici siempre que hemos podido. Allí nos hemos encontrado con un grupo de compañeros que nuestro socio Piernodoyuna ha querido presentarnos y hacer ruta juntos. En total nos hemos juntado un grupo de 21 personas.

Hemos reanudado la marcha juntos hasta llegar al abrevadero de la Coriana, situada entre Olivares y Gerena, y a partir de ahí hemos seguido por el cordel de los Carboneros hasta llegar a la mina de Aznalcóllar en un paraje espectacular; allí hemos hecho una parada para reponer fuerzas y hacer las fotos de rigor. Unos nos hemos conformado con sacar barritas y algo de fruta, mientras que alguno ha habido que ha sacado su bollo de pan, un cuchillo y sobre de jamón serrano mientras el resto de asistentes miraba atónito, como se suele decir en estas ocasiones ¡cada uno come lo que quiere!

Algunos compañeros volvieron de regreso a casa por problemas de horario, mientras el resto seguimos dirección a las torres de la estación solar. Sobre la marcha y viendo que el horario se iba echando encima, se decidió dejar la visita para otra ocasión, y seguimos marcha de regreso a Mairena pasando por Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Espartinas.

Algunos problemas mecánicos, algo de charcos y barro, así como la aparición de una ligera lluvia hicieron el regreso más lento de lo normal.

En resumen, una ruta de algo más de 80 kms. en un entorno único, y lo que es más importante en compañía de gente que hace del pedaleo un placer.