Ruta 071: VILLUERCAS, EL SUFRIMIENTO DE LOS INSANUS (Navezuelas)

Photo ofRuta 071: VILLUERCAS, EL SUFRIMIENTO DE LOS INSANUS (Navezuelas) Photo ofRuta 071: VILLUERCAS, EL SUFRIMIENTO DE LOS INSANUS (Navezuelas) Photo ofRuta 071: VILLUERCAS, EL SUFRIMIENTO DE LOS INSANUS (Navezuelas)

April 22, 2022
April 2022

near Navezuelas, Extremadura (España)

Ruta sin mucha dificultad técnica, pero con dos grandes subidas que nos pondran los puntos sobre las íes.
Salida desde la localidad de Navezuelas, siguiendo caminos vecinales hasta coger la carretera que nos deja a la izquierda el subidón al Pico Villuercas, final de etapa de la Vuelta.
Nosotros tuvimos un pequeño lapsus con los gps, con lo que tuvimos que realizar algunos (bastantes) metros de desnivel de más...
La subida al Pico es dura, sobre todo el tramo de hormigón, siendo más relajado hasta el pico.
Descendemos por el mismo lado, volviendo a la carretera y cogiendo una salida a mano derecha para pistear a toda ostia, hasta llegar a los últimos 8 kms, más o menos, que más vale que os cojan con fuerzas.
Llegada a Navezuelas por una pista muy buena y acabando con un pequeño tramo de carretera.