ROSES-FALCONERA-PUIG ALT-BAJADA HACIA LAGUNA-ROSES

September 8, 2016

near Roses, Catalunya (España)

Saliendo desde Rosas por la carretera hacia la Almadrava, subimos al antiguo cuartel de Punta Falconera y hasta la carretera de Montjoi. Una vez llegados al asfalto tomamos dirección Rosas y el camino de inicio de subida al Puig Alt. Hay que estar atentos a tomar este camino si no se conoce de antemano. Está junto a un campo de vides y hay un señal indicadora pequeña. Desde ese punto hasta el puig alt tenemos unos 5 kms. de pista en muy buenas condiciones. Tras la cima, iniciamos la bajada por carretera hacia Rosas, dejando a la derecha el cuartel del Ejército del Aire. Nos incorporamos a la carretera de Cadaqués en dirección Roses y unos dos kilómetros después hay un camino que desciende a nuestra izquierda hacia la laguna. La entrada al camino es algo complicada en función del tráfico de vehículos que haya. También es algo difícil de ver si no se conoce el terreno. Una vez estemos en el camino el descenso es rápido y algo técnico en ciertos momentos hasta llegar al cruce del Rec del Mas dels Arbres. Una vez finalizado el descenso el camino transcurre tranquilo hasta la carretera de las arenas. Una vez lleguemos al asfalto tomamos a la izquierda dirección Rosas y seguimos por la carretera unos 500mts. En ese momento tomaremos un camino que se mete entre olivares a nuestra izquierda. Sin desviarnos del mismo, nos llevará hasta Rosas de nuevo, entrando por la zona deportiva.