Robledo-San Cristobal-Travesias-Via San Felix- Aures-Caribe

Photo ofRobledo-San Cristobal-Travesias-Via San Felix- Aures-Caribe Photo ofRobledo-San Cristobal-Travesias-Via San Felix- Aures-Caribe Photo ofRobledo-San Cristobal-Travesias-Via San Felix- Aures-Caribe

May 22, 2017
May 2017

near Pacelli, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 21 de Mayo de 2017, un recorrido muy bueno para entrenar y que se hace en menos de medio día, partí desde Bello por toda la autopista norte y luego tomar el intercambio a salir a paralela para llegar al sector de San Juan en donde me encontraría con el resto de los compañeros. A eso de las 7:05am, 7 compañeros, iniciamos la ruta trazada hacia el corregimiento de San Cristobal, por toda la cicloruta de san juan hasta llegar a la 70, para continuar al sector del Estadio y subir por la canalización y tomar la 80 con dirección al norte para después tomar la vía al corregimiento de San Cristobal, después de un ratico subir llegamos a la partidas al túnel de occidente donde continuamos y después de un pequeño tiempo subir nos desviamos a la entrada del corregimiento que esta al costado derecho de la vía y por donde entramos al barrio Nazaret, un barrio que hay que subir con lomas bien pronunciadas y sorteando cualquier que un laberinto. Después de un rato subiendo llegamos a la vereda Travesías el recorrido hasta esta es muy bueno, pues a parte de servir como entreno, se disfruta mucho la ruta por el clima y algún paisaje bonito, seguimos subiendo hasta llegar a un punto de rieles en piedra, esta parte es buena mejor hacerla con la bici en mano ya que el camino esta muy deteriorado y las piedra muy lisas, lo cual siempre desgasta. Después de lograr este camino salimos a la vía a Boquerón para luego descender hasta la partidas que va a San Felix, acá paramos a comer mucha fruta y después de un rato continuamos hacia el norte por toda esa vía principal a llegar a la entrada que posterior desciende al barrio Aures, continuamos descendiendo por esta carretera destapada para luego salir a la zona urbana del barrio Robledo y llegar hasta la ciclovia de Caribe y tomar de nuevo hasta el punto de inicio de esta ruta en donde se da por terminada, corta pero muy sustanciosa y recomendada para los que gusten sufrir entrenando.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui May 23, 2017

Esta es una muy buena ruta para entrenar y cerca a la ciudad, Muy bien Santiago.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Feb 7, 2018

Gracias Oscar por la valoración, esta ruta, es corta y dura pero apenas para realizar en media mañana