RIOJA RAMBLAS ALHAMA

1945
December 26, 2017
December 2017

near Abriojal, Andalucía (España)

Hoy de nuevo quiero coger ramblas que tienen un trazado que a mí me gustan, siempre me hacen estar atento y en consecuencia entretenido. Suelo hacerlas cuando, como es el caso, salgo sólo. Y si es una ruta nueva que nunca había realizado, mejor que mejor.
Me voy con el portabicis hasta Rioja que será mi punto de partida, evitándome 15 kms de ida más otros tantos de vuelta desde Almería pues no quiero tardar mucho y sólo quiero darle un rato a los pedales para no perder mucha forma en estos días de tanta fiesta.
Empezamos por coger un tramo de rambla en muy buen estado. Salimos al asfalto a la altura de la gasolinera de Rioja y desde allí dirección Santa Fe. Pero antes de llegar giramos y cogemos ya la rambla. Es una rambla que en varios tramos exige atención y pedaleo con alta cadencia para no quedar atrapado por la tierra del camino. También debo de improvisar y buscar el camino más idóneo pues no se ve claro, es decir, es muy poco transitada por no llevar a ningún sitio en concreto y llegados a un punto que se aprecia en el mapa, el camino es imposible de continuar. Tengo que dar la vuelta y seguir por un caminito con la bici a cuestas durante unos 100 metros. Si no llevas GPS pasarás de largo y no encontrarás el desvío. A mi me pasó y dije de seguir pensando en que habría una salida o empalme con el resto del track, pero nada, tuve que volverme y mirar mucho el gps para encontrar el desvío.
Aparte de éste contratiempo, que a mí personalmente me gusta porque me sirve para explorar zonas que no conocía, el resto de la ruta, una vez ya salimos de la rambla, es muy chula. Cogeremos un camino de tierra muy bueno, con alguna subida poco exigente y ya lo mejor, toda la bajada de vuelta es por un sendero estrecho pero precioso. Muy divertido, de los que gustan y se disfrutan con la bici.

• Photo of bickasilo
    bickasilo Dec 26, 2017

Si bien en algunas frases uso el plural, es por costumbre!! pues ésta vez fui sólo a la ruta. Aunque espero hacerla de nuevo con el grupo.