Rincón de Ademuz/ Fase III

June 20, 2020
June 2020

•   5 2 Reviews

near Ademuz, Valencia (España)

Descomunal ruta betetera, llamada La Sesgueña por los bikers del lugar. No en vano es la prueba BTT de la zona. Un lujo de sendas guapas GUAPASS!!!
Salimos del merendero Los Arenales en Ademuz, junto al Río Turia. Ya de salida sendas a gogó por la bella ribera para llegar primero a Casas Altas y luego a Casas Bajas.
Aquí comienza el subidón del dia. Igual no hay ningún a pared. Los paisajes impactantes para de últimas entrar en un barranco y en su cabecera el bello pueblo de Sesga, tan bien cuidado y en el que no llego el tendido eléctrico hasta entrado el actual siglo. El manantial de agua en Sesga, un lujo, al igual que sus gentes y su frontón y su iglesia y su... TODO!!
Estamos a casi 1200m+ y en la bajada enseguida una trialera. Larga y con pasos complicados. Nos salen al encuentro una familia de jabalíes con sus preciosos jabatos en el lecho del río. De barranco en barranco vos. Visitamos un precioso rincón, el Rincón de los Cuchillos, con las ruinas de un impactante molino. Ratos de pateo con el sol en lo alto pegando fuerte, pero la brisa adereza el esfuerzo. Toca subir de nuevo, y en lo alto seguimos subiendo hasta un cruce esco Dido donde nace una senda. Esta sema, romana a más de 1200m+, prácticamente no se suelta hasta que te deposita, con una sonrisa de oreja a oreja, de vuelta en Ademuz. ALUCINANTE!!!
De esos días que quedan grabados a fuego. PURA BTT!!

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Jun 20, 2020

Ruta fantástica con muchas rutas y sendas muy limpias