Photo of(RI) Pobles de la Província de Girona (65).- Ribes de Freser - Queralbs - Pardines - Llanars - Camprodón Photo of(RI) Pobles de la Província de Girona (65).- Ribes de Freser - Queralbs - Pardines - Llanars - Camprodón Photo of(RI) Pobles de la Província de Girona (65).- Ribes de Freser - Queralbs - Pardines - Llanars - Camprodón

June 4, 2019
June 2019

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta que forma parte del recorrido por todos los pueblos de la Provincia de Girona, con el objeto de conocer sus lugares más interesantes, fotografiarlos y documentarlos.

Cuando tomamos la decisión e iniciamos las rutas para visitar todos los pueblos de la Provincia de Girona, fuimos preparándolas e íbamos haciéndolas sin seguir un orden establecido. Dado que las rutas las preparaba con el ordenador y Wikiloc te informa del nivel de dificultad, ha resultado que los pueblos de más difícil acceso han quedado para el final y ahora nos encontramos con estos pueblos.

Para llegar a Camprodón, hemos subido por la Collada Verda a 1.600 metros de altura.

Salimos de Ribes de Freser, para evitar transitar por la carretera principal llegamos en coche a Queralbs, donde se inicia la ruta en bicicleta. Pasamos por Serrat, donde empieza un descenso por un sendero resbaladizo y vallado para las vacas hasta el río, que hemos podido atravesar por dos puentes que aún aguantan el paso de personas.

Llegamos al mirador de Ribesaltes y descendemos hasta la carretera de Ribes a Pardines, donde empieza el ascenso hacia la Collada Verda. Hasta Pardines está asfaltado, despúes no solo no está asfaltado sino que las piedras y el desnivel impiden subir montado en bicicleta durante bastantes tramos de la ascensión. La subida dura unos seis kilómetros. El descenso es muy rápido y con numerosos saltos que hay que tomar con cuidado por su altura.

Una vez pasado la Roca, tomas la carretera asfaltada de Setcases y pasando por Llanars llegas a Camprodón.

Hemos comido en el restaurante Can Manel de Pardines, donde las imágenes hablan por si solas, aunque el pollo asado estaba muy bien.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Ruta que forma part del recorregut per tots els pobles de la Província de Girona, amb l'objecte de conèixer els seus llocs més interessants, fotografiar-los i documentar-los.

Quan vam prendre la decisió i iniciem les rutes per visitar tots els pobles de la Província de Girona, vam ser preparant-les i anàvem fent-les sense seguir un ordre establert. Atès que les rutes les preparava amb l'ordinador i Wikiloc t'informa del nivell de dificultat, ha resultat que els pobles de més difícil accés han quedat per al final i ara ens trobem amb aquests pobles.

Per arribar a Camprodon, hem pujat per la Collada Verda a 1.600 metres d'altura.

Sortim de Ribes de Freser, per evitar transitar per la carretera principal arribem en cotxe a Queralbs, on s'inicia la ruta en bicicleta. Passem per Serrat, on comença un descens per un sender relliscós i tanca per a les vaques fins al riu, que hem pogut travessar per dos ponts que encara aguanten el pas de persones.

Arribem al mirador de Ribesaltes i baixem fins a la carretera de Ribes a Pardines, on comença l'ascens cap a la Collada Verda. Fins Pardines està asfaltat, desprès no només no està asfaltat sinó que les pedres i el desnivell impedeixen pujar muntat en bicicleta durant bastants trams de l'ascensió. La pujada dura uns sis quilòmetres. El descens és molt ràpid i amb nombrosos salts que cal prendre amb cura per la seva alçada.

Un cop passat la Roca, prens la carretera asfaltada de Setcases i passant per Llanars arribes a Camprodon.

Hem dinat al restaurant Can Manel de Pardines, on les imatges parlen per si soles, encara que el pollastre rostit estava molt bé.