Rascafria - Carro del Diablo - PR10 - Paular - GR10 - Embalse del pradillo

Photo ofRascafria - Carro del Diablo - PR10 - Paular - GR10 - Embalse del pradillo Photo ofRascafria - Carro del Diablo - PR10 - Paular - GR10 - Embalse del pradillo Photo ofRascafria - Carro del Diablo - PR10 - Paular - GR10 - Embalse del pradillo

October 9, 2015
August 2015

near Rascafría, Madrid (España)

Ruta circular muy apropiada para el verano, con caminos y senderos a la sombra, algunas trialeras divertidas y paisajes impresionantes.
Se sale de Rascafria hacia el norte por una pista que atraviesa un bonito bosque de robles y pinares y que llega al Carro Del Diablo. Debajo de la roca sale un sendero hacia la izquierda, donde comienza la bajada por el PR10 hacia Santa María del Paular. La bajada por el Pr-10 es muy divertida y algo técnico. Vamos luego por el carril bici y luego por la carretera hasta llegar a la derecha a la pista que sube hacia el Pedrosillo. Llegamos al Mirador de los Robledos, donde está el Monumento al Guarda Forestal y unas espectaculares vistas al valle del Lozoya. Luego empieza la bajada por el GR10 una vez llegado al cruce del río Lozoya, divertida bajada que pasa por el embalse del Pradillo, la área recreativa de las Presillas y que llega finalmente hasta Rascafia. Bajada muy divertida por las rocas y raíces y por el entorno espectacular de la valle.