Puerto de Canencia, Lozoya, Pinilla del Valle, Rascafria, Puerto Canencia

Photo ofPuerto de Canencia, Lozoya, Pinilla del Valle, Rascafria, Puerto Canencia Photo ofPuerto de Canencia, Lozoya, Pinilla del Valle, Rascafria, Puerto Canencia Photo ofPuerto de Canencia, Lozoya, Pinilla del Valle, Rascafria, Puerto Canencia

May 12, 2018
May 2018

•   4.9 3 Reviews

near Canencia, Madrid (España)

• Photo of Magdalenap
    Magdalenap May 12, 2018

Bonitas vistas tanto en la subida como en la bajada. No tiene ninguna dificultad técnica pero si se necesita tener buen nivel físico ya que la subida es bastante larga.

• Photo of Iván1983
    Iván1983 May 12, 2018

Una ruta imprescindible de la sierra madrileña. Combinando una larga bajada desde Canencia hasta Rascafria, donde el ritmo es bastante bueno ya que las pistas están en buen estado.

A partir del monasterio del Paular comienza la subida a la Morcuera, una subida larga donde se llegan a ganar 700m. De altitud en 15km. Aprox.

Se encuentra esta pista en muy buen estado. Una vez allí se retorna al puerto de Canencia en un tramo inicial de subida y después unos km. De bajada.

Recalcar que esta bajada tiene unas vistas espectaculares, es fantastica!

• Photo of cfdez3c
    cfdez3c May 13, 2018

Buena ruta para empezar la temporada de alta montaña. Un poco larga se me ha hecho la subida hasta el Refugio de Morcuera, por lo demás una ruta preciosa.

• Photo of dmedrano31
    dmedrano31 May 14, 2018

Me ha encantado la ruta. Buena parte de los tramos de la misma ya los conocía, pero la subida a la Morcuera desde el Paular era inédita para mi, y ne ha encantado, pues es una subida por una pista con firme en buen estado, y con una pendiente casi constante, diría que entre el 5% y el 7% de desnivel medio.
    Los paisajes de la ruta preciosos, y además todo verde después de esta primavera tan generosa con el agua. Eso si, hemos pasado frio, no íbamos lo suficientemente abrigados en general para las temperaturas inusualmente bajas que ha hecho para ser mediados de Mayo.

Técnicamente no tiene didicultad alguna, es 100% pistera. A nivel físico, si que hay que estar en un estado de forma de moderado para arriba, por la distancia y por la subida del puerto.