Photo ofPor las Sierras del Chaparral y Cázulas. Del Camino Romano al Río Verde (Molvizar, ïtrabo, Otivar y Jete). Granada. IBP 121. Photo ofPor las Sierras del Chaparral y Cázulas. Del Camino Romano al Río Verde (Molvizar, ïtrabo, Otivar y Jete). Granada. IBP 121. Photo ofPor las Sierras del Chaparral y Cázulas. Del Camino Romano al Río Verde (Molvizar, ïtrabo, Otivar y Jete). Granada. IBP 121.

August 26, 2018
August 2018

near Molvízar, Andalucía (España)

Salimos de la población de Molvizar por la vereda del Barranco del Pueblo, hasta el cementerio. Aquí tomaremos carril que nos ascenderá hasta los 500 metros casi sin respiro, hasta llegar a la Senda Romana de Molvizar, vereda preciosa aunque pedregosa, por la que se llega hasta el Nacimiento de Molvizar. Después de allí hasta la Ermita de la Virgen de la Salud, donde nos jalaremos unas manzanas y saldremos por una vereilla hacia el casco de ïtrabo. Aquí llega lo peor del día, la cuesta de Bodijar, una impresionante pared de un km que tendremos que hacer mayoritariamente a pata. Total, un cuartito de hora de empujar la burra "to parriba". Recuperada la normalidad, el carril nos llevará a la Ermita de Bodijar y desde allí descenderemos a Otivar y al Rio Verde. Una vez allí, decidimos visitar la poza que hay más allá del Palacete de Cázulas, por lo que empezamos el subidón hasta allí. Baño al canto y regreso por el mismo camino hasta Otivar, y después, descansaaditos y frescos, por el río hacia Jete, pero sabiendo que nos queda el puerto de ïtrabo, que siempre es un desafío para la cabeza y las piernas ya tocaillas.

Ermita de Bodijar

400 m altura

• Photo of Pizzer
    Pizzer Aug 28, 2018

Ruta chulísima y fresquita, de las mejores que he hecho, sin duda la volveré a repetir en los meses de calor!
    Gracias Ramón por estas ruticas tan guapetonas, eres un crack!.

• Photo of granadrileño
    granadrileño Aug 30, 2018

A ver si la repetimos muchas veces, nos hocicamos en las pozas muchas veces y lo celebramos con unas buenas birras muchas veces.