Popayan - San Agustín

June 25, 2017
June 2017

•   5 2 Reviews

near Popayán, Cauca (Republic of Colombia)

Saliendo de Popayán a las 6:00 con destino San Agustín
Salgo con un ritmo suave pero constante de Popayán pues la subida es de 70 km, la primera parada es Coconuco 8:30 am ahí desayuno y recargo agua para continuar mi acenso para llegar a Paletara a las 11:00 kilometro 50, hasta ahí la carretera esta buena , de ahí al kilometro 83 la vía es destapada en malas condiciones.
El frio es tolerable hasta Paletara de ahí se sube un poco más para atravesar la paramo Purace, es hermoso, con bosques húmedos, bosque de frailejones, con una riqueza hídrica sin igual, el frio es mucho, con brisa helada que lo acompaña a uno todo ese trayecto.
En el kilometro 85 la vía continua pavimentada hay un restaurante y una base militar. llegue a eso de las 3:45 pm almorcé, recargue agua y continúe, con un descenso de 40 km hasta llegar a un cañón en el cual me encuentro con el rio magdalena.
Es una subida larga pero no tediosa, hay pueblitos cada 30 km, los cambios de vegetación son increíbles
De ahí a san Agustín solo faltaban 5 km subiendo eran las 5:00 pm y ya estaba exhausto, pero igual ya estaba muy cerca y había que llegar. pongo una relación suave (1:3) le subo a la música y empezó a subir .
Llego a San Agustín a las 6:00, tomo la foto en el parque busco hotel (Jardín - tel 373455 $30.000 muy recomendado ) y a descansar.
Supremamente hermoso el paramo de Purace digno de conocer , hay que estar bien preparado físicamente para hacer esta ruta.

PictographWaterfall Altitude 7,264 ft

San Agustín

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jun 26, 2017

Muy bien Juancho, que recorrido mas poderoso, Felicitaciones compañero por compartir su aventura.

• Photo of JuanJ Garcia
    JuanJ Garcia Jul 4, 2017

Oscar , ese páramo es Hermoso, lo tenes que conocer

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 6, 2017

Que poder Juan, bonitas fotos y una buena descripción, la verdad que provoca hacer el recorrido.

• Photo of LUIS ALBERTO PAZ URIBE
    LUIS ALBERTO PAZ URIBE Aug 15, 2017

FELICITACIONES,
    En enero de este año hice el recorrido en vehiculo desde San Agustin a Popayan y me encanto esa ruta y desde ese momento me puse la meta de hacerla en mi bici, espero hacerla en unos dos meses. . . tus comentarios y orientaciones son muy valiosas.

• Diegotocarruncho Aug 22, 2017

que buena se ve esa ruta, cuando la vuelven realizar, espero que cuando la hagan pueda ir

• Photo of liliwhale®
    liliwhale® Sep 28, 2017

Que buen recorrido JuanJ Garcia !!!.
    Y como dices, el páramo que bordea El Puracé es precioso. Si alguna vez puedes hacerlo, te recomiendo ir hasta la cima del Volcán Puracé, donde podrás ver el cráter y, si está despejado, una de mis montañas favoritas de Colombia: El Volcán Nevado del Huila.
    Saludos, liliwhale®

• Photo of diegono
    diegono Feb 5, 2018

UFFFFF Que ruta tan bacana Juan Felicitaciones. Lo dejas a uno antojado de salir a hacerla.
    Saludos

• yeisonduran Oct 9, 2018

Zwzzzzzwz2z2zwd2wz2zdwzd2sd2zdz2zwzw2wz2z2zwwwwwzd2wzd2zz2wzwzdzwz2wzz2xwww2wd2wdd2wzwz2wzwd2d2wz2zw2wzwzzwzw2wzz22zwzww2dwwzzz2zd2wdwzwzzwwwzdwzwd2zzwswzdwzzwzwwzww22w2wzwzdwzw😑😙😑😁😙😑😙😑😙😑😁😙😑😙😙😙😑😙😙😙😙😙😙😙😙😑😑😙😙😙😙😑😙😑😙😙😑😙😙😑😑😙😑😑😙😑😙😙😑😙😑😙😙😙😑😙😙😙😑😑😑😙

• Photo of TH0M45
    TH0M45 Apr 27, 2019

Hola Juan Garcia, muchas felicitaciones, eres un duro para la biela.
    Con unos amigos tenemos planeado hacer la ruta Pitalito - Popayán el próximo mes de mayo (2019), nos parece una ruta muy bonita con esos hermosos paisajes que nos ofrece el páramo de puracé.
    Gracias por compartir esta experiencia.
    Saludos.

• Photo of Gabriel CR
    Gabriel CR May 26, 2020

Ruta espectacular!

• Photo of Hernán Darío Díaz Salazar
    Hernán Darío Díaz Salazar Dec 18, 2020

Grandioso Juan, gracias por compartir, pasé por ahí hace como 18 años en camión, hoy día por lo visto hay mucho mas pavimento que en aquel entonces, crees que hoy día pase por ahí un vehículo pequeño tipo spark o picanto? y por cierto felicitaciones, qué gran recorrido

• Photo of JuanJ Garcia
    JuanJ Garcia Dec 18, 2020

Gracias Hernan por el comentario
    La ruta la realicé hace 3 años, en ese momento compartí la ruta con todo tipo de carros, grandes y pequeños. Pienso que hoy en día debería estar mejor.