Pico Comodoto (PN Ordesa y Monte Perdido)

Photo ofPico Comodoto (PN Ordesa y Monte Perdido) Photo ofPico Comodoto (PN Ordesa y Monte Perdido) Photo ofPico Comodoto (PN Ordesa y Monte Perdido)

June 26, 2011
June 2011

near Espierba, Aragón (España)

La ruta la iniciamos en el Camping Pineta, situado en el mismo Valle de Pineta, y salimos en dirección a Espierba. Los primeros 10 kilómetros son de subida con un pendiente en torno al 7-8%. Conforme vamos subiendo, se nos va descubriendo un paisaje de ensoñación. Las mejores vistas del macizo este de Ordesa y el Monte Perdido aparecerán ante nosotros. Llegando a 2100 metros de altitud, llegamos a la tasca Plana Fonda, un prado de gran extensión que nos dejará maravillados. Este prado está poblado por vacas pirenaicas, caballos y marmotas. Sencillamente espectacular. Una vez en la Plana Fonda se puede volver por el mismo camino de la ascensión o se puede seguir una variante trialera donde los más endureros disfrutarán de lo lindo. En nuestro caso, volvimos por donde subimos porque nuestras bicicletas rígidas no son aptas para terrenos tan abruptos. La ruta en sí no es técnicamente difícil, aunque requiere una condición física media como mínimo.