Pegalajar-Subida Luminoso-La Cresta-Vereón-7 pilillas-Serrezuela-Huertas

3 hours
February 26, 2017
February 2017

near Pegalajar, Andalucía (España)

Ruta mtb partiendo desde Pegalajar subiendo por la pista del puerto. Ascensión por pista hasta la Fuente de la Teja, girando hacia la izquierda en sentido ascendente hasta enlazar con el Sendero Luminoso. Continuar por la pista asfaltada de la Peña del Águila. Una vez acabada esta tomar la bifurcación en sentido ascendente hasta llegar al pico Mojón Blanco (1495m). Bajada por el sendero de la Cresta y Vereón y continuar por la pista por la que anteriormente hemos iniciado la ruta hasta el pueblo. A Continuación subir por la carretera dirección Mancha Real hasta el puerto de las 7 Pilillas y enlazar con el sendero de la Serrezuela. Después seguir por pista y un pequeño tramo de carretera hasta enlazar a la izquierda con la pista de las Huertas de Pegalajar, posterior sendero de los molinos y pista en sentido acendente hasta el pueblo.

La bajada por los senderos técnicos de la Cresta y Vereón es espectacular y muy bonita, se disfruta a lo grande. Las vistas desde Mojón Blanco son impresionantes (Corazón de Sierra Mágina, Valle de Bercho, Aznaitín, Sierra Morena, Sierra Sur...). Otros senderos de gran belleza y divertidos por los que pasaremos son los de la Serrezuela de Pegalajar y el de las Huertas de Pegalajar.