Pegalajar-Convento Cazalla-Pto.Aire-Los Cuartos-7 Pilillas-Pegalajar

May 5, 2017
April 2017

near Pegalajar, Andalucía (España)

Ruta mtb con el CC CHARCA. Partiendo desde la Fuente de la Reja bajamos por el camino de Bendeñigo hasta enlazar con la N-323, continuando dirección La Cerradura. Pasamos por el restaurante El Oasis y proseguimos hasta el final de la carretera donde seguimos por la pista ascendente hasta llegar al Convento. A continuación, seguimos hasta la población de Carchelejo y luego de Cárchel, donde tomamos la pista hasta llegar al Puerto del Aire. Después descendemos hasta la N-323 por la pista de la Sima/Cortijo Herrera llamada Camino de Cárchel/Jaén (en nuestra variante tomamos el camino más corto teniendo que caminar un par de minutos con la bicicleta, enlazando caminos particulares). Seguimos por la N-323 hasta tomar el desvío del Camino asfaltado del Molino Viejo, atravesando los Cuartos hasta llegar a Mancha Real. Por último subimos el Cortado hasta 7 pilillas y posterior descenso hasta el puento de inicio.

Ruta bastante completa donde circulamos tanto por carretera secundaria como por pistas con grandes vistas, atravesando varias poblaciones.

DISTANCIA: 63,7 Km (reales)