Pegalajar - La Guardia - Puente de la Sierra - Cañada de las Hazadillas - Carchel/Carchelejo - La Cerradura - Pegalajar

April 24, 2022
April 2022

near Pegalajar, Andalucía (España)

Ruta Circular por la Sierra Sur partiendo desde Pegalajar dirección La Guardia de Jaén. Tomaremos la pista asfaltada dirección Puerto Alto y luego en sentido descendente hasta Puente de la Sierra. **Obviar el ascenso a un cortijo cercano bien detallado en el mapa, el cual quería visitar**. Continuaremos por la carretera del Embalse del Quiebrajano y una vez llegados al barranco de la tinaja a la altura del Castillo de Otíñar, tomar la bifurcación ascendente por la pista de la Cañada De las Hazadillas y luego cruzar el Llano de Palomares hasta continuar descendiendo por carretera hasta Carchelejo y Carchel dirección La Cerradura, tomando la pista asfaltada ascendente de los Cotillos hasta Pegalajar.

Ruta sin dificultad técnica excepto el desnivel acumulado. Cabe destacar el pedalear por estos entornos tan preciosos de los Cañones del Río Jaén, Cañada de las Hazadillas y el Alto de los Palomares.