Parque Natural Alcalá. Los cerros de Alcalá

Very difficult
August 26, 2014
August 2014

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta por un pequeño pinar por Alcalá.

Solo puedo decir que es los mejores sitios en los que he podido montar en bici. Todo lleno de senderos estrechos entre árboles y solo hay dos opciones, subir o bajar.

Las pendientes son bastante radicales, tanto que las zonas de pista que hemos hecho tenian una pendiente entre un 7 y 10% y me parecían casi llanas. Lo normal ha sido ver indicado en el GPS ( que normalmente va con retardo en las inclinaciones) pendientes ascendentes ente un 20 y un 30%, llegando a ver indicados un 31%. Bajando no lo se, mejor mirar por donde pisas! En algunas zonas vas muy cerca (a menos de 30cm) de impresionantes barrancos. Ojito los que sufran algo de vertigo como yo, que en una zona sin complicación me he tenido que bajar.

Hay que estar muy fuerte y disponer de buena tecnica en subida para poder ascender sin poner el pie en el suelo. Se disfruta muchísmo.

Esta ruta tiene algunas zonas de pista que si bien se pueden evitar, no venian mal para coger un poco de aire y descansar las piernas. Hay miles de senderitos en el pinar. Los que he hecho son bastante divertidos pero seguro que hay mas y mejores.

En mitad de la ruta sufrí una avería mecánica que me demoró unos 20 minutos.

En el punto Km 2,6 hay una gasolinera y un poco más adelante, una fuente de agua potable.
Aunque podría marcarse esta ruta como para "SOLO EXPERTOS" la marco como MUY DIFÍCIL por varios motivos:

-Las bajadas son con mucha pendiente pero con dificultad técnica media. Es más de echar un par que de controlar la bici.
- Siempre estas relativamente cerca del coche en un recinto bien delimitado, como mucho te puedes alejar 4 o 5 km, con lo que en caso de caida o avería llegas en un momento.Se pierde el sabor de adentrarte en la montaña y le resta puntos de aventura.
-Si un camino es muy duro para subir o bajar, rápidamente encuentras otro camino por el que tirar y continuar pedaleando.

Si descargas esta ruta, por favor deja un comentario