Panticosa y Pueyo Enduro

November 13, 2011
November 2011

near El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Bonita ruta circular que permite de disfrutar del maravilloso entorno montañoso del valle de Tena y de Panticosa.

La ruta parte del Pueyo por carretera hasta Hoz de Jaca. Bonito pueblo que domina el pantano de Bubal. Desde allí se coge una buena pista que sube hasta un collado y la estación de ski de Aramon Panticosa.

Bajada se puede hacer por la pista pero por mi parte he buscado el lado salvaje. Por la parte inferior de la estación se recupera un sendero que baja hasta el pueblo de Panticosa. Hay que poner pie al suelo varias veces pero andar poco. Los tramos por bosques merecen la pena.

Desde abajo se sube de nuevo por la pista principal. Tomar una pista a la derecha que se transforma después en sendero. Este sendero baja hasta casi el Pueyo. Es una bajada espectacular y muy divertida por bosque. Todo se puede hacer montado, en función de cada uno por supuesto.

Ruta difícil porque mucho desnivel en poco kilómetros y bajadas técnicas. Pero muy bonita.

Cyclabilidad : 95%
Asfalto : 25% (Al principio para subir a Hoz de Jaca y despues todo camino)