Activity

PANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA.

Download

Trail photos

Photo ofPANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA. Photo ofPANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA. Photo ofPANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA.

Author

Trail stats

Distance
17.51 mi
Elevation gain
2,162 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,169 ft
Max elevation
3,306 ft
TrailRank 
28
Min elevation
2,334 ft
Trail type
One Way
Time
2 hours 53 minutes
Coordinates
1761
Uploaded
March 10, 2021
Recorded
July 2020
Be the first to clap
Share

near Paniza, Aragón (España)

Viewed 36 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofPANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA. Photo ofPANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA. Photo ofPANIZA RUTA 9. VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA.

Itinerary description

VUELTA CIRCULAR POR LOS ALREDEDORES DE PANIZA. RUTA ROMPEPIERNAS POR LOS CONTINUOS SUBE BAJAS QUE NOS OFRECE EL CAMINO. UN PAR DE ZONAS TÉCNICAS, PERO RUTA "CICLABLE". EL PROBLEMA DE ESTA RUTA ES EL CRUCE DEL RIO HUERVA EN LAS CERCANÍAS DE VILLAREAL, YA QUE NO HAY PASO ELEVADO Y HAY QUE ATRAVESARLO POR EL CAUCE.
SALIMOS DE PANIZA POR LA CARRETERA COMARCAL CV-700 DIRECCIÓN ALADREN. A 1 KM, TOMAMOS EL CAMINO QUE NOS SALE A LA DERECHA, ES EL CAMINO DE LA VIRGEN. SEGUIMOS POR ESTE CAMINO SIN TOMAR NINGÚN DESVÍO HASTA LLEGAR A LA "CARRASCA".
EN LA BIFURCACIÓN TOMAREMOS EL CAMINO DE LA IZQUIERDA, QUE SIN TOMAR NINGÚN DESVÍO NOS LLEVARA HASTA CERVERUELA.
DENTRO DEL PUEBLO Y PASANDO POR LA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR, CRUZAREMOS EL PUENTE SOBRE EL RIO HUERVA Y SEGUIREMOS DIRECCIÓN A LA GRANJA DEL TÍO CARRASCÓN.
A POCOS METROS DE CRUZAR EL RIO TOMAREMOS UNA SENDA QUE NOS SALE A LA IZQUIERDA. SEGUIREMOS POR ESTA SENDA HASTA ENLAZAR CON EL CAMINO DE LAS ABADÍAS, QUE NOS ADENTRA EN UN BONITO CARRASCAL. CABE DECIR, QUE EN ESTE CAMINO HAY UNA BAJADA MUY TÉCNICA Y PELIGROSA.
NO DEJAREMOS ESTE CAMINO HASTA LLEGAR A UNA BIFURCACIÓN, DONDE TOMAREMOS EL RAMAL DE LA DERECHA, QUE NOS LLEVARA A LOS PIES DE LA AUTOVÍA MUDÉJAR A-23, LA QUE TENDREMOS QUE CRUZAR POR UN TÚNEL.
CUANDO LO CRUCEMOS NOS IREMOS A LA IZQUIERDA HASTA LLEGAR AL RIO HUERVA. EN ESTE PUNTO HAY QUE CRUZAR EL RIO POR DENTRO DE SU CAUCE. NO HAY PUENTE QUE LO CRUCE.
SEGUIMOS POR EL CAMINO Y LLEGAMOS A LA CARRETERA NACIONAL N-330. POR LA CARRETERA Y DIRECCIÓN AL PUERTO DE PANIZA, CICLAREMOS HASTA LLEGAR AL DESVÍO DE CERVERUELA. EN ESE PUNTO CRUZAREMOS LA CARRETERA A NUESTRA IZQUIERDA Y TOMAREMOS EL CAMINO. ASCENDEREMOS POR ESTE CAMINO, EL CUAL CRUZARA LAS VÍAS DEL TREN POR UN PEQUEÑO TÚNEL. ESTA VEZ, POR EL LADO IZQUIERDO DE LAS VÍAS LLEGAREMOS A LA VENTA DEL PUERTO. GIRAREMOS A LA DERECHA Y SEGUIREMOS HASTA LLEGAR DE NUEVO A LA CARRETERA N-330.
POR CARRETERA, IREMOS DIRECCIÓN PANIZA, CRUZAREMOS EL PUENTE DE LA AUTOVÍA Y ASCENDEREMOS POR EL CAMINO ASFALTADO DIRECCIÓN A LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA.
CUANDO LLEGUEMOS AL CRUCE DE CAMINOS TOMAREMOS EL CAMINO QUE SALE A LA IZQUIERDA. ESTE ES EL CAMINO DE LA VIRGEN. ESTE CAMINO EMPIEZA CON UNA FUERTE BAJADA, EN LA PRIMERA CURVA CERRADA, SALE UNA SENDA. ES LA SENDA DEL BARRANCO DE VALDELASFUENTES, CONOCIDA COMO LA SENDA DE LAS COLMENAS. ESTA SENDA ES TÉCNICA Y CON CIERTO PELIGRO POR LA VELOCIDAD QUE SE ALCANZA Y POR LAS ZONAS DE PIEDRAS SUELTAS QUE HAY.
TERMINADA LA SENDA SOLO NOS QUEDA LLEGAR A PANIZA POR EL CAMINO.

Comments

    You can or this trail