Pamplona - Astrain - Zarikiegi - Perdón

March 15, 2012
March 2012

near Mendebaldea, Navarra (España)

Subida al Perdon por Astrain desde Pamplona y bajada por el camino de santiago. Salimos de Pamplona por Barañain y cruzamos la autopista por debajo, justo después del puente, a la derecha hay una repecho con bastantes regueros pero que se puede subir sin problema.

Después tenemos una bajada para coger fuerza con una subida pequeña al final y llegamos a un polígono industrial en obras, tomamos el camino que sale hacia la derecha que nos llevará a Muru Astrain y pasamos por enfrente de Sagués. (Un camino muy bonito en falso llano).

Desde Muru Astrain a Astrain vamos por el camino peatonal al lado de la carretera.
En Astrain cruzamos el pueblo y al salir a la carretera (hacia la derecha) tomamos un camino que sale a pocos metros a la izquierda.

Si seguimos adelante se puede subir por otro camino que nos lleva más arriba, a medio camino entre Zarikiegi y el alto del Perdón. (también está colgada)

Pasaremos por debajo de la carretera de Logroño y empieza una subida fuerte pero sobre asfalto.

Llegamos a Zarikiegi (a beber agua en la fuente) y seguimos subiendo hacia el alto del Perdón por el camino de Santiago.

A pocos metros de salir de Zarikiegi tomamos el camino de la derecha que es más ciclable, que se une al de los caminantes un poco más arriba.

En la subida desde Zarikiegi hay un repecho (corto pero estrecho y con una raiz saliendo en mitad del camino) donde igual tenemos que echar el pie al suelo (aunque se puede!! xD)

Al llegar arriba preciosas vistas de la sierra del Perdón y la comarca de Pamplona.
La bajada por el camino de Santiago que lo tomamos en Zarikiegi siguiendo de frente. (Imposible perderse)

• andresaraiz Sep 9, 2013

es una ruta muy buena, el terreno es decente aunque el Perdón se te puede atascar a veces.