Orkoien-Izu-Mortxe Enduro

May 8, 2021
May 2021

near Orkoien, Navarra (España)

Dia de carrera de BTT desde Izkue, que nos hace cambiar de plan.
Salimos desde Orkoien hasta Izu. Junto a la iglesia cogemos una pista a la derecha y nos iniciamos en el monte.
Sendero muy entretenido, pero al acercamos a Izkue coincidimos con una carrera que nos hace improvisar, y tomamos la pista que sube hacia el Mortxe, en vez de continuar por senderos.
A media subida, bajamos por un camino de enduro para coger el sendero en el que habiamos pensado inicialmente.
Subida muy chula, con algún pequeño tramo en el que hemos tropezado con alguna dificultad, pero solucionable.
El sendero hasta el repetidor espectacular.
La subida a la cima muy pedregosa. La hemos terminado a pie. Ha valido la pena.
Bajada por el GR. Fuerte desnivel, con senderos endureros en algunos tramos, y otros con mucho flow.
Volvemos por Eguillor, a la orilla del rio hasta Asiain.
Vamos,,,, lo que se dice una vuelta "macarra"

033 Piedra

Salto importante en piedra. Aqui echamos pie a tierra. Se endurece la subida.

Encontramos una pared vertical enfrente. Hay una rampa a la izquierda, que accede al sendero a seguir por la izquierda.

Salto de cerca. Hay que pasar la alambrada y pasar las bicis a pulso.

Cruzar la langa y seguir por la pista.

Repetidor.

Curzar la langa y continuar por la izquierda siguiendo las marcas del GR

Cruce señalizado en el GR. Dirección a Eguillor por el sendero. Cruzar de nuevo otro vallado con las bicis a cuestas.