OBREGÓN - EL PESCADO - LA CORDILLERA - GUASABRA - NURQUÍ

Photo ofOBREGÓN - EL PESCADO - LA CORDILLERA - GUASABRA - NURQUÍ Photo ofOBREGÓN - EL PESCADO - LA CORDILLERA - GUASABRA - NURQUÍ Photo ofOBREGÓN - EL PESCADO - LA CORDILLERA - GUASABRA - NURQUÍ

Very difficult
October 23, 2023
October 2023

•   5 5 Reviews

near Aurra, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 22 de octubre de 2023, bueno la fecha será lo único que no puede faltar en una ruta, describir las rutas que hago en bicicleta, es algo que no puede faltar en cada uno de mis recorridos, pues es una forma de compartir las aventuras a pedal, sin ningún egoísmo, simplemente con la única intención de que quien vea el trazado, se anime a recorrerlo y de cierta manera termine disfrutando de cada aventura a pedal, puede ser una pendejada muy seguramente para muchos, esto de compartir las rutas con buena información.

Esto cobra sentido si la información les llega a las personas, pues quien se toma el tiempo en leer, puede hacer el recorrido sin ningún percance, por consiguiente, si es agradecido terminara valorando o comentando la ruta, lo que servirá para que la ruta se destaque un poco más y muchas más personas puedan disfrutar del mismo recorrido, claro está que no faltara el sabelotodo, que no necesita saber nada para hacer una ruta, pero hay rutas que no basta solo con tener el trazado para poderlas realizar y es aquí donde los pequeños detalles cobran importancia.

Yo llevo muchos años rodando en bicicleta, haciendo siempre rutas inéditas, las cuales siempre he compartido por este medio, con buena información, pues me imagino que hay pequeños detalles que es bueno saberlos, antes de hacer un determinado recorrido, pues habrán rutas con múltiples barreras, donde es bueno saber que hacer, para poder continuar con el recorrido, pequeños detalles que no aparecen plasmados en los mapas, que si alguien nos los cuenta, harán del recorrido mucho más placentero, esperaría uno encontrar las rutas con buena información.

A veces encuentra uno trazados con buenas fotos, que lo hacen antojar a uno de ir a conocer estos nuevos parajes, pero no basta solo con que el trazado tenga buenas fotos, la descripción de la ruta es muy importante para no tener ningún inconveniente al momento de realizar el recorrido, la verdad somos pocos los que nos gusta compartir las rutas completas, es decir acompañadas de la información necesaria para realizar el recorrido, que la haga el que sea no me importa, porque esa es la idea de compartir las rutas, solo que uno espera que la gente agradecida valore las rutas.

Siempre busco que cada ruta que comparta por este medio, sea igual o mejor a las anteriores, para que quién haga el mismo recorrido a futuro, lo disfrute de tal forma, que termine valorando la ruta, aunque sé que esto de valorar las rutas aquí en Antioquia es algo difícil, pues aquí la gente es tan amarrada, que hasta para valorar una ruta lo piensan dos veces y eso que valorar una ruta no genera ningún valor económico para nadie, solo es un aliciente para animar a las personas a compartir buenas rutas, pero en el fondo no hace a nadie más que nadie, ni lo convierte en un héroe.

Pienso yo que si veo la ruta de alguien tan llamativa y con tan buena información, que me lleva a querer hacer el mismo recorrido o al menos a tener en cuenta una parte del recorrido, para realizar mi propio trazado, lo mínimo que merecería esta persona que compartió el trazado, es que yo le de los créditos pertinentes, valorándole la ruta, pues esta pequeña acción de parte mía, muy seguramente incentivara a la otra persona a seguir compartiendo buenas rutas, yo espero compartir unas 1000 rutas de solo MTB, por lo que ya estoy muy cerca de cumplir el objetivo.

Después dejaré de interactuar por este medio como lo hice en Facebook y en Instagram tiempo atrás, las rutas quedarán plasmadas, para quien quiera verlas, hacerlas y disfrutarlas a futuro, si así lo desean, pues yo no puedo obligar a nadie a que haga los mismos recorridos que yo ya tuve la fortuna de realizar, aunque deje de compartir más trazados en Wikiloc, mi pasión por el MTB no terminara jamás, pues yo seguiré en la búsqueda de nuevas rutas, si alguien llegara a preguntar algo, no abra quien le pueda ampliar la información, a menos que alguien que sepa lo saque de dudas.

he notado que esta página ya no es tan frecuentada como antes, lo que me ha llevado a pensar que la información que comparto no le interesa a nadie, por lo que me ahorrare el tiempo en seguir describiendo las rutas, ya que nadie las lee, el texto que pondré de ahora en adelante en cada uno de los trazados lo hare solo por mejorar el UserRank, a lo mejor más adelante describa las rutas como debe de ser, pues todas mis vivencias son difícil de borrar de la mente, por el momento me es más fácil copiar y pegar la misma información, pues es una información que nadie leerá.

Espero que quien de ahora en adelante vea mis rutas, las pueda realizar sin ningún inconveniente, pues algunas rutas se podrán hacer sin ninguna información, pero habrán otras que requieran tener buena información para poderlas llevar a cabo, de esta manera comprenderán la importancia de tener buena información, para poder realizar un determinado recorrido, pues algunas rutas serán tan llamativas, que no bastara solo con ver el trazado en el mapa y realizar estos recorrido sin información a lo mejor los hagan pasar un mal rato o una muy buena experiencia.

Photo ofVereda Paso Real - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Paso Real - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Paso Real - Santa Fe de Antioquia

Vereda Paso Real - Santa Fe de Antioquia

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Obregón Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Obregón Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Obregón

Desvio a la Derecha - Vereda Obregón

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Pedregal Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Pedregal Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Pedregal

Desvio a la Derecha - Vereda El Pedregal

Photo ofVereda El Pedregal - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda El Pedregal - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda El Pedregal - Santa Fe de Antioquia

Mirador 01 - Vereda El Pedregal

Mirador 02 - Vereda El Pedregal

Vereda El Pedregal - Santa Fe de Antioquia

Photo ofAlto del Pedregal - Santa Fe de Antioquia Photo ofAlto del Pedregal - Santa Fe de Antioquia Photo ofAlto del Pedregal - Santa Fe de Antioquia

Alto del Pedregal - Santa Fe de Antioquia

Vereda El Pedregal - Santa Fe de Antioquia

Photo ofDesvio a la Izquierda - El Pedregal Photo ofDesvio a la Izquierda - El Pedregal Photo ofDesvio a la Izquierda - El Pedregal

Desvio a la Izquierda - El Pedregal

Desvio a la Derecha - El Chorrillo

Photo ofVereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia

Vereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia

PictographPark Altitude 5,316 ft
Photo ofParque Vereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia Photo ofParque Vereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia Photo ofParque Vereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia

Parque Vereda El Pescado - Santa Fe de Antioquia

Photo ofLoma de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofLoma de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofLoma de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Loma de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Photo ofVereda La Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda La Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda La Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Vereda La Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Photo ofLoma de la Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofLoma de la Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofLoma de la Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Loma de la Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Mirador 03 - Vereda La Cordillera

Photo ofAlto de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofAlto de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia Photo ofAlto de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Alto de La Cordillera - Santa Fe de Antioquia

Photo ofDesvio a la Izquierda - Vereda Laureles Photo ofDesvio a la Izquierda - Vereda Laureles Photo ofDesvio a la Izquierda - Vereda Laureles

Desvio a la Izquierda - Vereda Laureles

Mirador 04 - Vereda Laureles

Mirador 05 - Vereda Laureles

Photo ofVereda Laureles - Corregimiento de Guasabra Photo ofVereda Laureles - Corregimiento de Guasabra Photo ofVereda Laureles - Corregimiento de Guasabra

Vereda Laureles - Corregimiento de Guasabra

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Laureles Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Laureles Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Laureles

Desvio a la Derecha - Vereda Laureles

Alto de San Pablo - Laureles

Mirador 06 - Vereda Nurquí

PictographProvisioning Altitude 7,215 ft
Photo ofVereda Nurquí - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Nurquí - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Nurquí - Santa Fe de Antioquia

Vereda Nurquí - Santa Fe de Antioquia

Mirador 07 - Vereda Coloradas

Fotos 01 - Vereda Coloradas

Fotos 2 - Vereda Coloradas

Photo ofAlto de Coloradas - Santa Fe de Antioquia Photo ofAlto de Coloradas - Santa Fe de Antioquia Photo ofAlto de Coloradas - Santa Fe de Antioquia

Alto de Coloradas - Santa Fe de Antioquia

Photo ofVereda Mariana - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Mariana - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Mariana - Santa Fe de Antioquia

Vereda Mariana - Santa Fe de Antioquia

Photo ofVereda Chaparral - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Chaparral - Santa Fe de Antioquia Photo ofVereda Chaparral - Santa Fe de Antioquia

Vereda Chaparral - Santa Fe de Antioquia

Mirador 08 - Vereda Chaparral

Mirador 09 - Vereda Chaparral

Mirador 10 - Vereda Chaparral

Mirador 11 - Vereda Chaparral

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Chaparral Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Chaparral Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda Chaparral

Desvio a la Derecha - Vereda Chaparral

Photo ofDesvio a la Derecha - Cabecera Municipal Photo ofDesvio a la Derecha - Cabecera Municipal Photo ofDesvio a la Derecha - Cabecera Municipal

Desvio a la Derecha - Cabecera Municipal

Desvio a la Izquierda - Cabañas

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Espinal Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Espinal Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Espinal

Desvio a la Derecha - Vereda El Espinal

Photo ofBarrio La Barranca - Santa Fe de Antioquia Photo ofBarrio La Barranca - Santa Fe de Antioquia Photo ofBarrio La Barranca - Santa Fe de Antioquia

Barrio La Barranca - Santa Fe de Antioquia

PictographPark Altitude 1,943 ft
Photo ofParque Principal - Santa Fe de Antioquia Photo ofParque Principal - Santa Fe de Antioquia Photo ofParque Principal - Santa Fe de Antioquia

Parque Principal - Santa Fe de Antioquia

Ciclorruta - Barrio San Judas

Photo ofFin de Recorrido - Vereda Paso Real Photo ofFin de Recorrido - Vereda Paso Real Photo ofFin de Recorrido - Vereda Paso Real

Fin de Recorrido - Vereda Paso Real

• Photo of Machacho
    Machacho Oct 24, 2023

Oscar que buen recorrido, que gran compañero de salidas y como es posible disfrutar un recorrido de semejante calibre... jajajajajaja. Gracias y que sigan siendo muchos mas Dr.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Oct 24, 2023

Bonita ruta con buenas vistas y mucho desnivel. ¡Una pasada!. Un abrazo

Oscar Upegui Oct 24, 2023

Gracias a usted Machacho por llevarnos a vencer esa titánica ruta, estoy como si me hubiesen cogido a garrote, pero satisfecho por haber podido terminar con éxito esa semejante perrada, buenos compañeros para rodar.
    Un abrazo.

Oscar Upegui Oct 24, 2023

Gracias emilio viejo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of juansofia131
    juansofia131 Oct 24, 2023

Oscar agradecido imensamente, por haber podido disfrutar esta ruta con un par de señores como ustedes. Que ruta mas poderosa, donde se queda todo y se trasciende el dolor físico para convertirse en alegría 💫🙏🚵‍♂️

Poderosa Ruta, hermosa y exigente

Oscar Upegui Oct 24, 2023

Gracias Juan a usted por el comentario y valoración de la ruta, muy buen nivel el de ustedes dos, buena energía y buena sincronía con el universo para vencer cualquier reto que llegue en la vida, felicitaciones Señores.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Oct 24, 2023

Magnífica ruta circular con un fuerte desnivel entre 400 de mínima y 2300 de máxima.
    Por lo que veo hubo un fallo en la medición y marca muchos más metros positivos de los reales…
    Felicidades campeón.

Oscar Upegui Oct 24, 2023

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta, el desnivel acumulado subiendo a lo mejor este errado, yo calculo que ese desnivel acumulado subiendo sea de unos 2100 m aproximadamente, el cual se hace en unos 34 km, el cálculo que hace Wikiloc para arrojar esa información, la verdad no sé cómo lo hace, pues en el trazado no se observa ningún error a simple vista.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Oct 24, 2023

A mi a veces también me ha pasado lo mismo. Especialmente en mediciones por zonas muy encajonadas… Saludos cordiales amigo.

Oscar Upegui Oct 24, 2023

La topografía de esta zona es muy encajonada, si la miras con sumo cuidado esta llena de pequeñas ramificaciones de montaña, lo cual implica estar subiendo y bajando constantemente, en el perfil de montaña solo se aprecia unas pequeñas salientes, el recorrido en general es muy rompe piernas y eso sin hablar del clima que es bastante caluroso, sobre todo en la parte baja de la montaña, donde el Sol quema bastante fuerte, hay que hacer el recorrido lo más temprano posible, pues una hora más tarde y no alcanza uno a subir la parte de bosque seco tropical, que es la parte más exigente del recorrido. Saludos amigo.

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Nov 5, 2023

Enhorabuena, Oscar, por esta gran ruta en bici de montaña, con bellas imágenes y fuerte desnivel (sólo al alcance de gente muy preparada). Gracias por compartirla. Saludos desde Cádiz (España).

Oscar Upegui Nov 6, 2023

Gracias palocorto1 por el comentario y valoraciòn de la ruta, una ruta muy binita pero sumamente dura.
    Saludos Amigo.

• Photo of alejandro mesa murillo
    alejandro mesa murillo Nov 20, 2023

muy buena exelente.

Oscar Upegui Nov 21, 2023

Gracias Alejo por el comentario y valoración de la ruta.