Nieva - Pradillo - El Hoyo - Peñaloscintos - Mojon Alto - Peña Hincada - El Rasillo - Lagunitas - Nieva

Very difficult
May 12, 2019
May 2017

near Nieva de Cameros, La Rioja (España)

Salimos de Nieva a Montemediano por carretera y aquí seguimos el GR-93 hasta coger la Calzada Romana que nos llevará hasta Villanueva y después al bonito paraje de “El Hoyo” (Villanueva). Seguimos el GR hasta Peñaloscintos, y tras cruzar el municipio, vamos por un camino hasta coger la pista forestal que comunica Ortigosa con Villoslada y nos llevará hasta el alto de “Mojon Alto”.
Después según más por el GR hasta llegar a Peña Hincada y aquí el bonito descenso de Ortigosa.
Terminado el descenso, discurre el recorrido por una pista forestal hasta llegar al municipio del Rasillo, donde haremos un bonito sendero de bajada para llegar al mismo.
Finalmente, haremos la última ascensión por la pista de la “Argenzana” hasta llegar a unas praderas en el municipio de Nieva conocido como “Las lagunitas”. Una vez aquí se inicia el último descenso del recorrido que cruza por “La Cumbrera”, “El Cabezo” y “ Los Rozos” llevándonos hasta la plaza del pueblo de Nieva de Cameros.