Nieva - Ortigosa - La Nava - El Horcajo - Aldeanueva - Gallinero - Villanueva - Peñaloscintos - Nieva

Very difficult
May 12, 2019
June 2017

near Nieva de Cameros, La Rioja (España)

Se inicia la ruta dirigiéndose hacia El Rasillo por la carretera, siempre cabe la posibilidad de hacerla por el GR-93 que lo cogemos al principio.
En este municipio, cogemos el GR-93 hasta Ortigosa y de aquí a Villoslada por la pista forestal. Una vez llegado al centro del pueblo, cogemos el camino marcado a “La Nava”, y sin dejar este camino llegamos hasta Lumbreras.
En Lumbreras nos dirigimos hacia El Horcajo y después cogemos el precioso camino que nos lleva hasta Aldeanueva. Luego, cruzamos el pueblo de Aldeanueva e iniciamos la ascensión hasta el territorio de Gallinero a coger el descenso del GR-93 que nos llevará primero a Gallinero y después a Villanueva.
Aquí tenemos la opción de continuar a Nieva por el GR-93 hasta Pradillo y de aquí a Montemediano, o seguir esta ruta que nos llevará de forma más llevadera por Peñaloscintos, y Ortigosa, donde cogeremos el GR-93 dirección El Rasillo que nos llevará de vuelta a Nieva.