Navaleno 2022 - Cañón Río Lobos (por Arroyo del Torcajo) - Valderrueda - Casarejos - Navaleno

August 21, 2022
August 2022

near Navaleno, Castilla y León (España)

No es fácil por la exigencia de algunos tramos.

De Navaleno hasta San Leonardo y al puente de los Siete Ojos por la senda del río Navaleno y Arganza.

Se entra en el cañón hacia Ucero y a los dos kms sale un “camino” muy pronunciado a la derecha.

La ruta es por encima del cañón y te lleva hasta la ermita de San Bartolomé en una bajada final en la que hay que tener cuidado.

De vuelta por el Cañón dirección puente de los Siete Ojos hasta el barranco de Valderrueda. Una senda sencilla sin desnivel.

Un par de kms por carretera a la salida nos conducen a Casarejos. Atravesamos el pueblo para salir de él por el cementerio en cómoda pista hasta coger el GR que sale a la derecha para luego coger un camino bastante escondido para empalmar con el Camino de La Laguna y el Barranco del Botón y llegar a Navaleno. Alguna subida tendidas y cuidado con las bajadas.