munilla-monte real-munilla

September 14, 2012
September 2012

•   4.2 2 Reviews

near Munilla, La Rioja (España)

Bonita etapa, ideal para ir en verano entre árboles y fresquito.
Salimos de Munilla por la carretera al lado del río Manzanares y coger la pista que sube hacia Monte Real por el precioso barranco de Matazorras, llegamos al refugio grande de Monte Real y cogemos pista para voelver a Munilla al final por el gr.
Tiempo en movimiento 2 horas y 37 minutos.
Interesante etapa, estás en el monte y no es un recorrido largo.

• Photo of hitx
    hitx Apr 9, 2015

Espectacular paisaje, muy buena ruta.

• edu_88 May 30, 2016

Ruta muy bonita, la recomiendo. Naturaleza 100%, mucha vegetación, río, rebaños de vacas y la bajada bonitas vistas.

• tiotito Apr 24, 2021

Escribo para ayudar al que lo lea. Yo suelo hacer esta ruta cada año, y, aunque es preciosa, con esa subida cubierta de árboles, muy larga, pero muy llevadera, luego la bajada es por pistas. Se coge velocidad, pero no hay senderos ni saltos ni emoción, a mi parecer. Está muy bien para hacer dos horas de bici a tope con subida larga pero nada dura, y bajar muy rápido para llegar a comer a Munilla.