Munilla Barranco Matazorras,GR a SanRomán,Torremuña,GR a Munilla

Photo ofMunilla Barranco Matazorras,GR a SanRomán,Torremuña,GR a Munilla Photo ofMunilla Barranco Matazorras,GR a SanRomán,Torremuña,GR a Munilla Photo ofMunilla Barranco Matazorras,GR a SanRomán,Torremuña,GR a Munilla

May 15, 2017
May 2017

near Munilla, La Rioja (España)

En primer lugar agradecer a las personas que han puesto rutas en esta zona por que son ellos los que han hecho posible que pudiera hacerla y subirla a wikiloc.

Es una ruta bonita y exigente.

Comienza en Munilla empezando por la carretera unos 2 km y luego otros 3 km de pista hasta llegar al camino del barranco de Matazorras, ahí empiezas una dura y preciosa ascensión entre hayedos.
Llegas a la base del nido del cuervo lleno de molinos de viento, continuas la pista hasta llegar a la antena donde empiezas a bajar por una ladera verde.
Vas a parar a la pista de bajada a Torremuña. Antes de llegar al pueblo, en la segunda curva, ya se puede pillar el gr que va paralelo a la pista. Esta marcado con unas marcas rojas y blancas. El GR a San Roman (Senda ciclable 99%)es largo, muy bonito y divertido.
Al terminar el GR pillamos carretera hasta San Roman donde nos pegamos un buen almuerzo.
En la vuelta hay que pasar por Torremuña. Se puede volver por el GR o por la pista que tiene mas desnivel acumulado(fue nuestra opción).
La subida otra vez al nido del cuervo por la zona norte se hace un poco dura(pista ciclable 100%), pero luego se compensa con la preciosa bajada(Senda ciclable 95%) de 10km por el gr hasta llegar al bonito pueblo de Munilla.
No despistarse arriba del nido del cuervo al pillar la senda a mano derecha (Recordar las marcas rojas y blancas del gr)