Moralzarzal, Telegrafo Barranca, camino Ortiz.

Photo ofMoralzarzal, Telegrafo Barranca, camino Ortiz. Photo ofMoralzarzal, Telegrafo Barranca, camino Ortiz. Photo ofMoralzarzal, Telegrafo Barranca, camino Ortiz.

October 28, 2013
October 2013

near Moralzarzal, Madrid (España)

++++++Si has realizado esta ruta y te ha gustado, haz una valoración, o escribe un comentario++++++
Siendo un día especial, dado que el grupo ha quedado el Domingo para la cita de "Pedales de Ilusión", nos hemos juntado un grupo considerable (Paco, Marcos, Gómez Joserra y un servidor) para disfrutar de un nuevo día en bici por los alrededores de Moralzarzal.
La salida estaba en el Restaurante Mariano (donde luego pasaríamos un buen rato emulando a los hijos de alguno de los presentes) donde como siempre esperaba yo (hay quien piensa que no tengo casa y duermo en el coche) y se fueron añadiendo Marcos, Paco, Joserra y David.
Amenaza lluvia, aunque de momento parece que nos dejará un respiro.
Comenzamos la ruta atravesando el pueblo de Moralzarzal, oliendo a pastelitos recién hechos y dispuestos a comenzar la primera subida del día, la del cerro del Telegrafo (dicen que por su cara buena - no me imagino la mala).
No llegamos arriba del todo, cogiendo el camino del somier donde tendremos el primer problema técnico del día. La cubierta de la bici de Marcos decide poner a prueba el sistema Tubeless, y como suele ocurrir en estos casos, no respondió como debería. Cambio de cámara, experimentos con cartuchos de aire comprimido, unos cuantos brazos para meter presión a esa pedazo de rueda y después de unos minutos podemos seguir la ruta.
Ya con los brazos calentitos, afrontamos la subida al Mirador de Las Canchas. La subida es tendidita, aunque un poco larga. Tras pasar algún waypoint, y hacer algún descanso llegamos a la Fuente de la Campanilla. Es ahí donde decidimos reagrupar y tomar un tentempié antes de seguir hasta el mirador. Obviamente, ya que estamos, tocamos la campana.
El camino hasta el mirador transcurre entre bancos de niebla y pendientes de más del 10% (o eso me pareció). Una vez arriba, nos encontramos con que tendremos que creernos que eso es un mirador, porque ver, no se ve nada debido a la niebla que nos rodea.
A partir de ese momento, todo se vuelve más fácil y entretenido. Tras bajar unos cuantos metros por pista, tomamos el Sendero de Ortiz, o como alguno le bautizó "Sendero de la Magdalenas". Un sendero super entretenido, no muy técnico donde a todo al que le guste bajar va a pasar un buen rato. La única pega es que está bastante concurrido por peatones.
Pasado el Sendero seguimos el descenso hasta Moralzarzal donde nos espera el Restaurate Mariano, con unas buenas cervezas, unas magníficas tapas y con servicio de entretenimiento para niños..