Montes de Vitoria y Okina

June 9, 2022
June 2022

near Armentia, País Vasco (España)

Salida con dos cracks del curro @kiketón y @jonan.
Salida desde el Lidl de Olarizu.
Subimos Olarizu.
De ahí bajamos y giramos a izqda para tomar la pista hasta Castillo.
Cruzamos el pueblo y tomamos la pista de hormigón que nos lleva al alto de Castillo. Subimos hasta la antena y volvemos a bajar por la misma pista.
En el primer cruce que vemos, giramos izqda cruzando la valla y pasamos junto a Lendiz.
Tras cruzar otra valla, giramos izqda por el GR direccion Okina. Pasamos junto a los antiguos caserios del puerto Vitoria.
Seguimos el GR y nos adentramos en los montes de Okina.
Seguimos la senda principal que atraviesa el Hayedo. Muy divertida y bonita, y con alguna zona de barro.
Tomamos la senda de los puesto de caza y bajamos hasta el cruce que nos llevaría a okina si tomamos dcha. O en nuestro caso, a izqda dirección a la balsa de Ullibarri de los hoyeros.
Una vez abajo, seguimos las pistas hasta el sendero que nos lleva a Monasterioguren.
Una vez allí, bajamos por la carretera unos metros hasta tomar a izqda una senda que nos lleva a Mendiola.
Y desde Mendiola, a las campas de Olarizu.
Nos despedimos, y derechos al lavadero.

• Luis Beltran Alonso Oct 12, 2022

Una ruta bonita y sencilla para hacer antes de que empiecen las lluvias. Montes de Vitoria en estado puro. Que maravilla. Gracias al enrutador👍😉💪

• Photo of Imcancho
    Imcancho Oct 12, 2022

Gracias. Espero que hayas disfrutado como lo hicimos nosotros. Es una zona que es mucho juego, hay muchas sendas. Eso sí, antes de que empiecen las lluvias y vuelva el barro a la zona.