Montenebro-Guadalix de la Sierra-Montenebro

Photo ofMontenebro-Guadalix de la Sierra-Montenebro Photo ofMontenebro-Guadalix de la Sierra-Montenebro Photo ofMontenebro-Guadalix de la Sierra-Montenebro

August 21, 2012
August 2012

•   4.5 2 Reviews

near Pedrezuela, Madrid (España)

Desde Montenebro a Guadalix de la Sierra, bajamos por la dehesa y subimos bordeando el embalse por el Canal de Isabel II.

LA RUTA:

Salimos de Montenebro buscando La Cruz y el abrevadero y tomamos la pista de gravilla que encontramos frente a nosotros.

Ascendemos la pista durante 6 km.

Pese a que el ascenso es suave, en algunos tramos las ruedas patinan y se hace pestoso progresar por la acumulación de grava y piedra suelta.

Todo esto cambia cuando llegamos al cruce donde la pista se convierte en arena suave y fina y se llanea durante unos kilometros hasta comenzar el descenso.

El descenso es rápido, divertido y facil y nos deja a las puertas de Guadalix de la Sierra, junto a la cantera.

Desde Gudalix (que cruzamos siguiendo las indicaciones A1 Burgos) tomamos la carretera durante un par de kilometros y despues descendemos hasta encontrar el Canal de Isabel II que aunque muy roto bordea el embalse hasta llegar al Puerto Naútico donde una valla nos obliga a subir de nuevo a la carretera y completar un par de kilometros mas hasta encontrar de nuevo el Canal de Isabel II que nos hara cruzar la presa y desde ahí retomar el camino hasta encontrar Montenebro por el lado contrario de donde partimos.

Cruce

Continuamos recto

Fuente

A 500 m de la entrada a la urbanización Montenebro encontramos una fuente en la puerta de la piscina comunitaria.

PictographInformation point Altitude 2,736 ft

Valla

Salvamos la valla colocando la bici en posición vertical y girando el manillar.

• monicaca Mar 5, 2014

A mi me costó algo mas de tiempo, entorno muy bonito y sin dificultad técnica.

• Photo of Jose Moriano
    Jose Moriano Mar 6, 2014

Si, la zona es muy chula. Me alegro que te gustara!

• Photo of Ferran Sala
    Ferran Sala Jun 1, 2018

Tiene un par de cuestas mortales! Y unas vistas espectaculares

• dairby May 18, 2019

Tiene zonas muy bonitas aunque algo de carretera.