Montecarmelo-Tres Cantos- Monte de Viñuelas

Photo ofMontecarmelo-Tres Cantos- Monte de Viñuelas Photo ofMontecarmelo-Tres Cantos- Monte de Viñuelas Photo ofMontecarmelo-Tres Cantos- Monte de Viñuelas

February 7, 2011
February 2011

near Fuencarral, Comunidad de Madrid (España)

Viewed 2087 times, downloaded 52 times

Cogemos el carril bici de Colmenar desde Montecarmelo. A la altura de Tres Cantos, nos desviamos y bordeamos esta localidad por la parte sur-este. Enfilamos la pista que bordea al Soto de Viñuelas. Continuas subidas y bajadas por pista y después por divertidas sendas. Tras cruzar dos urbanizaciones, rodeamos completamente el Monte de Viñuelas y regresamos por el carril bici a Montecarmelo.

Dificultad técnica: baja-media (ojo con los arenales)
Dificulta física: baja-media (alguna subida con pendiente alta y piedras sueltas)

• makegum May 14, 2014

Buena ruta. Existe la posibilidad de obviar la parte de carril bici tomando senderos que van paralelos a la vía del tren. La única complicación técnica de la ruta son los arenales, como bien ha dicho el compañero.