Médulas

August 13, 2012
August 2012

•   4.7 1 review

near Ponferrada, Castilla y León (España)

Ruta desde Ponferrada hasta el mirador de Orellán siguiendo la ruta de los 101km peregrinos y vuelta a Ponferrada por Villavieja enlazando con un tramo de la Mountemplaria.
Ruta de dificultad moderada salvo en algunos pequeños tramos (subida/bajada) tipo trialera con alguna dificultad técnica mayor.

• Photo of Lionell de Castro
    Lionell de Castro Aug 13, 2012

Muy buena ruta para pasar la mañana del domingo, eso si... Hay que llevar alguna que otra barrita de energía porque las cuestas del fijal se hacen durillas. Recomiendo parar a tomar un aquarius en Orellan nada mas bajar de ver las medulas en la casa rural O Palleiro, que tiene una terraza bien grande para dejar las bicis y a la vista y el trato es muy familiar y campechano. Yo a esta ruta le pongo un 10 porque tiene de todo!!

Para mí la dificultad técnica es difícil, ya que el tramomde ls mountemplaria tiene varias trialeras de aúpa... pero por lo demás es muy asequible para alguien que esté en forma.