Majadahonda - Monte de Boadilla (perimetral)

Photo ofMajadahonda - Monte de Boadilla (perimetral) Photo ofMajadahonda - Monte de Boadilla (perimetral) Photo ofMajadahonda - Monte de Boadilla (perimetral)

June 26, 2020
June 2020

near Parque Empresarial El Carralero, Madrid (España)

Salgo de Majadahonda y tomo el carril bici hacia Prado del Espino (ciudad dep del At. Madrid), lo abandono y bajo hacia el hospital puerta de hierro, paso bajo el puente y en la rotonda siguiente tomo la rampa del puente sobre la M50 y giro hacia el sur hasta el siguiente puente que cruzo y tomo a la derecha para llegar a una urbanizacion en la que tras corto callejeo y cruzar un parque entro en el monte de boadilla que es ideal para rodar en bici pues tiene caminos anchos y estrechos para todos los gustos y sin piedras. Voy por camino ancho bordeando todo el perímetro y despues de un par de repechos fuertes, una bajada que requiere algo de técnica y bordear el club las encinas llego al antiguo puente de piedra del s XVIII. Paso bajo la crtra de pozuelo a boadilla para alcanzar la otra parte del monte. En esta ocasion opto por el camino de la izda, paralelo a la crtra mentada, ya que así voy ganando altura poco a poco. La verja nos obliga a ir por el límite de la urb Monteprincipe. Llego al hospital y desde alli al mirador. Luego por camino a la izda llego a un punto desde donde se ve la cdad fra Santander y encaramos una bajada relativamente peligrosa. De ahí en bajada y llano divertido alcanzo el palacio del Infante D. Luis. Ya de regreso voy al observatorio de aves ( mas bien estanque de patos), muy bonito y cuidado y vuelvo por camino ancho hasta el punto de cruce bajo la crtra de Boadilla a Pozuelo. Llegado otra vez al puente de piedra tomo camino ancho a la derecha que me llevará hasta el campo de golf de Majadahonda que bordeo por la derecha subiendo un fuerte repecho tras el cual y por camino angosto se alcanza un parque que cruzo y llego a un pinar. Sigo la valla que queda a mi derecha hasta la puerta que da a la urb Monteclaro. Cruzo la M50 de nuevo, salgo a la crtra de majadahonda a pozuelo a la altura de Mapfre. Tomo carril bici y vuelvo al punto de partida. Esta ruta nunca defrauda. IBP 18.

PictographInformation point Altitude 2,205 ft

Por resbaladizo pongo pie en tierra

PictographInformation point Altitude 2,268 ft

Recomiendo soltar calas

PictographInformation point Altitude 2,296 ft

Ojo a esta bajada. Atencion a las escorrentías del suelo

Paso bajo carretera

PictographInformation point Altitude 2,290 ft

PictographInformation point Altitude 2,280 ft

Frente cdad fra santander.

Fuerte bajada algo peligrosa

PictographCastle Altitude 2,178 ft

PictographCastle Altitude 2,172 ft

PictographBirding spot Altitude 2,192 ft

Observatorio de aves

• Juan Jose Vazquez Estevez Jan 12, 2022

Ruta fácil y divertida, ninguna dificultad técnica

• Photo of MTOPCAS
    MTOPCAS Jan 12, 2022

Me alegra que te haya gustado. Saludos